Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Óscar Fernández, un pepinero de leyenda.

Óscar Fernández, un pepinero de leyenda.

Óscar Fernández es un ex-futbolista que jugó en el CD Leganés y se retiró en la Cultural y Deportiva Leonesa.

Óscar Fernández Moraleda, nacido en Madrid un 17 de junio de 1971. Disciplinado, profesional, y sobre todo, jugador ‘de la casa’. “Fue un sueño para mí. Di todo por este club y me siento muy feliz de mi carrera”, recordaba en el libro Memorias del Lega en el que tiene su capítulo propio. Querido y respetado por toda la afición pepinera, dado su gran compromiso con el club en sus 8 años como jugador del primer equipo. Desde su retirada, se le puede ver acudiendo a ver los partidos de su equipo al estadio; tanto así que que se le pudo ver realmente emocionado en el encuentro contra el L´Hospitalet que termino en ascenso de los pepineros.

Su carrera llama la atención porque el lateral derecho solo jugó para dos equipos. Se formó en el elenco del sur de Madrid, el CD Leganés, jugando un total de 283 partidos, conviertiéndose así en el jugador que más veces ha vestido la elástica blanquiazul, jugando todas las temporadas en las que el equipo daba guerra por Segunda División exceptuando la última de ellas tras la llegada de Daniel Grinbank.

Fuente: CD Leganés

El madrileño era un lateral de mucho recorrido, un tipo limpio y muy querido por la afición. Aparte de sus cualidades hay que destacar aquel bonito recuerdo en el que el Leganés consiguió llevarse una victoria en el Vicente Calderón, por un resultado de 0-2, el primer goleador de ese partido fue Óscar, un gol para recordar.

Tras la llegada del promotor argentino Daniel Grinbank, Óscar Fernández abandonaría el sur de la capital para marcharse a León donde jugaría una temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa y acabar retirándose.

Fuente: CD Leganés

Óscar Fernández se trata de un Pepinero de Leyenda debido a que se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado hasta el momento con el CD Leganés. Y desde Unión Futbolera queremos hacer un homenaje a su figura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *