Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Previa: Espanyol — Getafe, la última bala de los pericos

Previa: Espanyol — Getafe, la última bala de los pericos

Espanyol y Getafe se mediran en la decimocuarta jornada. Los madrileños llegan en la séptima posición, con 20 pts. y los catalanes en la penúltima posición, con apenas 8.

Espanyol-Getafe//Jornada 14//Domingo 24 de noviembre (12:00)//RCDE Stadium//Árbitro: González Fuertes//Árbitro VAR: Cordero Vega.

¿Cómo llegan ambos equipos?

En su último partido antes del parón de selecciones, el Espanyol cayó en su encuentro en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid por un resultado de 3-1. Sergi Darder fue el goleador del encuentro, un partido que estuvo salpicado por la polémica y que fue duramente criticado por David López en zona mixta. La posición en liga de los catalanes les obliga a empezar a sumar puntos de tres en tres, sobretodo en los partidos que jueguen en casa, que deberían convertir en un fortín.

El Getafe en su último encuentro de liga se midió contra Osasuna, con un resultado final de 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones llegan en racha negativa, después de perder frente al Basilea en su encuentro de Europa League. Los madrileños llegan al partido ubicados en la séptima posición, con 20 pts. empatado con el Athletic Club.

Partidos anteriores entre ambos equipos

De sus últimos paridos en casa frente al Getafe, los pericos han obtenido un total de 3 victorias y de 1 empate frente a los azulones. El balance total de los Espanyol-Getafe es de 7 victorias para los catalanes, 2 empates y 5 victorias para los madrileños. En la anterior campaña, la contienda acabó en empate a uno y los goleadores fueron Borja Iglesias y Ángel. El Panda dejó este verano el equipo blanquiazul para enrrolarse en las filas del Betis, mientras el delantero canario, sigue siendo un revulsivo de lujo; tanto así que esta temporada es el máximo goleador de su equipo.

Jugadores a seguir

Por parte de los catalanes, hay un jugador que sobresale por encima del resto y que además se encuentra en un gran estado de forma. Sergi Darder está demostrando que es el jugador con más calidad de los pericos. Viene de anotar un gol frente al Atlético de Madrid, siendo este su primer tanto de la temporada en 12 partidos jugados. Dentro del bajo rendimiento mostrado por los catalanes esta temporada, el mediocentro está siendo de los pocos pericos que están tirando del carro. El ex del Lyon parece completamente adaptado a la idea de juego de Pablo Machín, cuyo esquema le permite estar más cerca del área.

Por parte del cuadro azulón, se puede destacar la figura de Djene Dakonam. Cualquier elogio se queda corto para este central Togoles. Altamente relacionado con equipos de la Premier League este verano por el alto nivel mostrado en la pasada campaña, decidió quedarse para jugar en Europa con el proyecto del EuroGeta. Esta temporada está de nuevo demostrando un gran nivel y seguro que de nuevo será relacionado con grandes equipos. Fuerte (a pesar de su corta estatura), rápido y contundente; su liderazgo le ha llevado a ser el líder de la zaga azulona y uno de los mejores defensas de La Liga.

Posibles XI

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero, Adriá Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder; Ferreyra y Vargas.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Cucurella; Jason, Arambarri, Maksimovic, Kenedy; Molina y Mata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *