De cara al próximo mercado, se ha rumoreado la llegada de jugadores como Sandro Tonali, Bruno Guimaraes, Iván Rakitic… Pero si nos fijamos, se repite el siguiente patrón: se buscan jugadores creativos y con muy buen trato de balón.
El jugador italiano tiene un corte algo más defensivo, de cara a sustituír a Thomas Partey cuando este no esté a su mejor nivel (Marcos Llorente puede acompañar a cualquiera de los pivotes); el croata, dentro del esquema colchonero, puede jugar como pivote, interior, mediapunta o hasta de volante.
Bruno Guimaraes, de quien el Atlético tiene opción de tanteo, viene de dar un gran rendimiento en la liga brasileña y competiciones intercontinentales, teniendo posibilidades de jugar como volante o enganche bajo la dirección de Simeone.
Otra opción, es el argentino Exequiel Palacios. Un mediocentro argentino que, a lo largo del 2018, sonaba diariamente para el Real Madrid, mientras que el uruguayo, Nahitan Nández, hacía lo propio con el Atlético. Finalmente el uruguayo acabó firmando por el Cagliari.
Y ahora, después del gran rendimiento que ha dado el jugador de River, está sonando para el Atlético de Madrid. Y es que, con esta derrota frente a Flamengo, ha vivido ya en su corta carrera dos finales de la Copa Libertadores, algo que garantiza la experiencia y calidad, pues ha sido clave para que River llegue a esas instancias, por partida doble.