Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Primera Iberdrola: Las mejores jugadoras

Primera Iberdrola: Las mejores jugadoras

El fútbol femenino sigue en crecimiento, y ahora, tras la vuelta de la huelga, toca repasar las jugadoras que más estan destacando esta temporada.

Ángela Sosa: La colchonera es sin duda la mejor jugadora de esta Primera Iberdrola, ya que a parte de sus 3 goles y sus 3 asistencias, esta haciendo maravillas en el centro del campo. De las ocho jornadas que llevamos de temporada, no hay partido donde no haya destacado. El pasado curso ya realizó un temporadón, con 10 tantos y 16 asistencias, pero esta año va en camino de superarlo.

Fuente: La Vanguardia

Nacida en Sevilla, se formó en la cantera del Sporting de Huelva, pero en 2009 firmó por el Sevilla, equipo con el cual debutó en Primera División en 2012. Una temporada después regresó al cuadro onubense, con el que en una temporada logró 9 goles, y eso valió para que en 2014, el Atlético de Madrid se hiciera con sus serivicos.

Fue una jugadora indiscutible desde su llegada, se consagró de forma definitiva en la elite, pero no fue hasta 2017, donde su nombre empezó a sonar en todos lados. Gracias a eso, logró debutar con la Selección, donde ahora ya es fija.

Aitana Bonmatí: La joven promesa esta siendo otra de las grandes jugadoras. Esta sorprendido ya que a sus 21 años es fija en el cuadro blaugrana y es una de las claves de la Selección Española. Con 4 goles y 3 asistencias no hay partido donde no aparezca en el juego ofensivo y sin duda ya es una de las futbolistas que en un futuro será de las mejores del mundo.

Fuente: FC Barcelona Noticias

La de Sant Pere de Ribes llegó a los 13 años a La Masia, y en 2016, tras una rápida progressión en la cantera, subió al primer equipo. En el panorama internacional es Campeona de Europa sub-17 y sub-19, y Campeona del Mundo sub-17 y sub-20, y debutó con la Selección Absoluta en el Mundial de 2019.

Gabriela García: También conocida como Gaby, es de las grandes jugadoras de la sorpresa de la temporada, el Deportivo. La delantera venezolana es una de las máximas goleadoras de la temporada con 6 goles y junto a Peke, María Méndez y Alba Merino es la clave de este inicio excelente del cuadro gallego.

Fuente: Deportivo de la Coruña

Desde pequeña se interesó en los deportes, pero se decantó por el balonmano ya que en Tunapuy, su lugar de nacimiento, no habian equipos de fútbol organizados. En 2013 logró entrar en el mundo del fútbol con su llegada al Estudiantes de Guarico, equipo con el que fue campeona de la Liga Nacional de Venezula en dos ocasiones. En 2017 el Deportivo se interesó en sus servicios para lograr el ascenso a Primera, y así fue como llegó a España y logró debutar en Primera.

Jennifer Hermoso: Una temporada más la delantera española va en camino de ser la máxima goleadora de la competición. En su regreso al cuadro blaugrana suma ya 10 goles y demuestra que es toda una ‘killer’ cazando cada balón dentro del área. La mejor jugadora española del momento forma junto a Oshoala la mejor dupla goleadora de la competición.

Fuente: Mundo Deportivo

Empezó en la cantera del Atlético, equipo con el que se dió a conocer en el futbol español. Tras cuatro años en el primer equipo en 2010 fichó por el Rayo Vallecano y logró ganar la Superliga, en esa época la Primera División. Jugó en el cuadro rayista hasta 2013, cuando se marchó al Tyresö sueco.

Estuvo media temporada ya que decidió fichar por el Barcelona en el mercado de invierno. Con las blaugranas ganó en 3 años dos Ligas y dos Copas de la Reina. En verano de 2017 fichó por el PSG, donde ganó una Copa de Francia, y en 2018 regresó al Atlético, ganando otra Liga. Fue entonces cuando este verano decidió sorpender y anunciar su vuelta a Barcelona.

Caroline Hansen: La futbolista noruega es uno de los mejores fichajes de esta temporada ya que se esta saliendo en el club blaugrana. Todo un peligro desde la banda, sumando ya 5 asistencias y 1 tanto. Llegó del Wolfsburgo tras un gran Mundial, y parece decidida a seguir demostrando que es una de las mejores futbolistas a nivel europeo.

Fuente: Albert Gea

Con tan solo 24 años tiene una buena carrera a sus espaldas. Procedente de la cantera del Lyn Oslo empezó en 2010 jugando con el Stabaek. Ese mismo año pudo debutar en la Copa de Campeones y con la Selección Noruega absoluta. Tras tres temporadas en el cuadro noruego, se marchó al país vecino, al Tyresö, donde coincidió con Jenni Hermoso. En esa temporada llegó a dos finales, la de la Champions y la de la Eurocopa.

Regresó al Stabaek para terminar sus estudios, y tras una temporada, el Wolfsburgo la captó. Se convirtió en una de las estrellas del cuadro alemán. Durante cinco años ganó dos copas alemanas y una Bundesliga, tras ello y tras un Mundial excelente, el Barça logró su incorporación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *