Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Qué hacemos con Bale?

¿Qué hacemos con Bale?

Gareth Bale, el ejemplo del futbolista que pasa completamente desapercibido en su club, pero por su rol y estilo de juego nunca debería de ser así (es ágil, con clase, desborde…). El galés brilla por su ausencia, y es que, el que aún a día de hoy es el fichaje más caro de la historia del club, nunca ha sido continuísta, marcado por un rendimiento irregular y rodeado de polémicas, lesiones y problemas con los técnicos.

Cuando decimos que un jugador vive de las rentas se refiere a alguno que, durante años, haya salvado a su club y dado un nivel sobresaliente y que, de manera temporal, haya perdido ese brillo propio, pero el caso de Bale es muy diferente.

Nunca ha sido en Madrid aquel que sí fue en Londres, sin llegar a tener una buena temporada completa, se sigue diciendo que “vive de las rentas”, de 3 goles en finales importantes, pero la clave es que Bale, por mucho que marque en finales, no ha ayudado a que el club pase las rondas anteriores, no es aquel que salva la final, los goles que marca Bale, simplemente se añaden al marcador, no son aquellos que en una final en la que el Madrid va perdiendo y no tiene rendimiento para ganarla, da el título. De hecho, el gol de chilena no influye, pues luego anota otro desde lejos, que podría haber metido cualquiera de los otros, y en 2014, tras el gol de Bale, tanto Marcelo como Ronaldo marcan dos goles más que podrían haber llegado sin el gol del galés.

De hecho, este caso recuerda mucho al de Kaká, pero la diferencia es que, llegado un punto, se le buscó un salida, teniendo claro que no tenía nivel, algo que deberían haber hecho con Bale hace tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *