Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿Por qué se queda Zidane?

¿Por qué se queda Zidane?

Hasta hace muy poco, se hablaba contínuamente de la salida de Zidane, por el mal momento del club y la falta de organización. A pesar de que el francés había tenido libertad total en verano, con un gasto de 300 millones de euros, el rendimiento no fue el esperado. Esto se debe, principalmente, a que los propios fichajes no se adaptaron (o no se han adaptado) a la vida en Madrid o a la táctica de Zidane, bastante complicada, principalmente por la ausencia de un esquema claro.

Esto cambió, no hay un momento exacto, sin embargo cambió. Los rumores de fichajes, desplazaron a los rumores de la salida del francés, aunque el club sigue en un momento bastante complicado: detrás de un Barcelona que sigue sin encontrar la tecla y habiendo tenido problemas para clasificarse a los octavos de la Champions League en un grupo muy asequible.

Es interesante ver cómo, poco a poco, Zidane se ha asentado en el puesto y ha disipado todas las dudas, y aunque el equipo ha mejorado, sigue sin dar el nivel. Esto, sin ser culpa del francés, muestra los problemas del club, con una gestión muy irregular, cambiante, sin querer mejorar lo actual, ya sea apoyando a Zidane o a otro técnico.

Sorprende además, ver cómo, aquellos rumores que asocian jugadores al club, no se fijan en el técnico, mostrando que a pesar de la posible continuidad del francés, Florentino Pérez ya no le considera imprescindible a la hora de fichar jugadores, pues desde la directiva asumen que el trabajo del entrenador incluye dar cabida a jugadores que él no quiere o no necesita, como Christian Eriksen, que no es un perfil para el club.

Christian Eriksen en un encuentro con el Tottenham.
Fuente: FC Barcelona noticias.

La duda es, pues, por qué si no están contentos con su trabajo y no le consultan de cara al mercado, siguen confiando en él, pues si quieren que él sea la cara visible del proyecto, lo ideal sería que le dejen trabajar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *