El delantero sumó 133 partidos consecutivos con la camiseta de los leones en La Liga, superando al mítico ex portero rojiblanco Carmelo Cedrún; quien disputó 132 encuentros seguidos.
Iñaki Williams hizo historia el pasado domingo en el partido entre Osasuna y Athletic, tras ganar 1-2 y acabar con la racha de 31 encuentros seguidos sin perder de Osasuna en casa. Con ese enfrentamiento, el delantero sumó 133 partidos consecutivos con la camiseta de los leones en La Liga, superando al mítico ex portero rojiblanco Carmelo Cedrún; quien disputó 132 encuentros seguidos. Además, con el gol logrado en el último partido, el jugador bilbaíno cosecha 50 goles desde que debutó por primera vez con el primer equipo.
Williams comenzó la andadura en busca de ese record en 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid en San Mamés, y desde entonces participó en los cuatro encuentros restantes de esa campaña, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 y en las 14 jornadas de la actual. Aunque el máximo representante de este premio en La Liga es el ex jugador de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, 202 partidos consecutivos entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992.
El delantero hacía valoración sobre lo conseguido después del partido en zona mixta, orgulloso de lo conseguido: “Es la leche. Parece que fue ayer cuando debuté y no me han sancionado, no me he lesionado… ojalá siga aumentando más esa cifra“. También se colocó el brazalete de capitán tras la sustitución de Raúl García en el descanso, por “un fuerte golpe en la cadera”, según informó el Athletic.
Sancet debutó como titular en el once bilbaíno con una buena actuación, y pudo dar su primera asistencia en primera división, a Williams en el primer tanto.