Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > Previa Real Zaragoza-Girona FC: Un partido de nivel

Previa Real Zaragoza-Girona FC: Un partido de nivel

Zaragoza y Girona se presentan en la jornada 18 de La Liga Smartbank con el partidazo de la jornada.

Zaragoza-Girona/Jornada 18/Sábado, 30 de Noviembre (21:00)/Estadio de La Romareda/Árbitro: Ortiz Arias/Árbitro VAR: Díaz de Mera Escuderos

¿Cómo llega el Real Zaragoza?

Los blanquillos llegan en muy buena forma, tras conseguir una costosa victoria ante el Rayo Vallecano. Para este nuevo encuentro de la segunda división española, Víctor Fernández, que ha cumplido hoy años, volverá a contar con Kagawa, ya recuperado de su lesión, pero no con James Igbekeme. También, parece que volverá a los terrenos de juego Pichu Atienza, quien fue puesto en libertad este miércoles, tras ser detenido por su presunta vinculación con el caso Oikos.

El Real Zaragoza, como ya hemos dicho, se enfrentó al Rayo en su último encuentro. El fútbol hizo justicia, dándoles la victoria que se les escapó ante el Albacete. El choque acabó 0-1, con un mal partido del equipo, siendo el punto de penalti lo único que consiguió darles la victoria.

Este sábado buscarán conseguir tres puntos para seguir adentrándose en la zona noble de la clasificación, ante un Girona que tiene el mismo objetivo.

Javi Ros chutando el penalty que dio la victoria al Zaragoza. Fuente: Web Oficial del Real Zaragoza

¿Cómo llega el Girona?

El Girona llega con la moral por la nubes, desde la llegada de Pep Lluís Martí al banquillo catalán, los albirrojos aún no han perdido ni un partido. El equipo de Gerona, tendrá que afrontar esta nueva jornada con la única baja de Soriano, lo que le da a Marc Gual, la posibilidad de contar con minutos ante su ex-equipo.

En el último encuentro liguero que disputaron, se enfrentaron al Fuenlabrada. Los catalanes fueron superiores durante todo el encuentro, dominando el juego y creando varias ocasiones. Los dos goles del partido los marcó Cristian Stuani, el pichichi de la competición.

Para esta nueva jornada liguera, el Girona FC llega con el mismo objetivo que los mañicos, conseguir los tres puntos para seguir subiendo puestos en la zona alta de la tabla. Los “Blanc-i-vermells” se encuentran quintos, con 27 puntos y una victoria en La Romareda les podría dejar en el segundo puesto.

Jugadores del Girona celebrando un gol de Stuani. Fuente: Web Oficial del Girona FC

Últimos encuentros entre ambos equipos

Girona y Zaragoza se han enfrentado en un total de 22 ocasiones, en la que los maños se han hecho con un total de nueve partidos y los gironeses con siete. El gol-average lo tienen los blanquillos, con 34 goles a favor a 24 del Girona.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, fue en la temporada 16/17, en segunda división. En el partido de ida, los catalanes salieron victoriosos, con un resultado de dos goles a cero y en el de vuelta, vimos un empate sin goles.

Jugadores del Zaragoza y del Girona disputando un balón.

Jugadores a seguir

Esta sábado podremos ver un partido lleno de grandes jugadores y duelos. Los protagonistas de este encuentro serán Kagawa y Stuani, jugadores de primer nivel, que están ayudando a La Liga Smartbank a dar un salto de calidad. A esto hay que añadir que el uruguayo es el máximo realizador de segunda división. Por parte del Zaragoza, podremos ver también a jugadores como Luis Suárez o Javi Puado, el fichaje más reciente del club zaragocista. Por el otro lado, a grandes jugadores como Maffeo o Granell. Pero del que tenemos que estar realmente atentos, es de Marc Gual, exjugador del Real Zaragoza, quien no tenía muy buena relación con la afición maña.

Posibles onces

Real Zaragoza: Ratón, Clemente, Guitian, Lasure, Delmás, Eguaras, Guti, Ros, Kagawa, Suárez y Puado.

BuildLineUp

Girona FC: Juan Carlos, Ramalho, Alcalá, Mojica, Maffeo, Gumbau, Granell, Samu Saiz, Jairo, Gallar y Stuani.

Fuente: BuildLineUp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *