Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Primera Iberdrola: Ánalisis de la jornada 10

Primera Iberdrola: Ánalisis de la jornada 10

El fútbol femenino regresaba del parón y la huelga, y lo hizo con excelentes partidazos. El Barça líder, el Athletic se confirmó en Vallecas, y un Levante y Sevilla que sacaron victorias importantes. Una de las mejores jornadas por el momento.

Sporting Huelva 2-0 Madrid CFF

Fuente: LaLiga

Las onubenses mostraron una buena versión y lograron la victoria. Era un duelo entre dos equipos de la parte baja, y Marta Peiró y Princella Adubea fueron las goleadoras que dieron los tres puntos al Sporting de Huelva. El Madrid sigue con una mala dinámica, con una salida de balón muy espesa y sin ideas claras en ataque. El Sporting, muy intenso y acertado, sale del descenso.

CD Tacón 3-1 Real Sociedad

Fuente: CD Tacón

Importante victoria del CD Tacón ante una Real Sociedad que sigue notando la baja de Nahikari. Las madrileñas salieron muy bien al partido, presionando arriba con mucha intensidad, y se adelantaron en el marcador con un golazo de falta de Jessica Martínez. La Real reaccionó y con una gran Marta Cardona, líder en el ataque, el empate llegó en un rebote aprovechado por Kiana Palacios. El partido estaba igualado, pero en la segunda parte el Tacón se volvió a centrar y Chioma Ubogagu y Sofia Jakobsson dieron un necesitado triunfo. Gran mejora madridista en defensa y una gran salida de balón que dejaron a la Real sin opciones.

Atlético de Madrid 3-0 Espanyol

Fuente: LaLiga

El Atlético se impone al colista con un contundente 3-0 gracias al doblete de Charlyn Corral y gol de Ángela Sosa. El Espanyol ya es claro candidato a descender aunque aún queda liga. En la primera parte estuvo bien defendiéndose y solo recibieron un gol, el de Sosa, pero aún así se las notó muy inferiores a su rival, sobretodo en la segunda parte donde Charlyn sentenció. El Atlético con un gran partido de Ludmila, Ángela Sosa y Virginia está en una dinámica ascendente y quiere demostrar una temporada más que van a luchar por todo.

Rayo Vallecano 1-4 Athletic Club

Fuente: LaLiga

Tres puntos para el Athletic que sigue en buena dinámica y se pone en los puestos altos de la tabla. Fue muy superior a un Rayo que pese a la derrota no debe preocuparse ya que también se encuentra en la zona noble. Desde el primer minuto el Athletic mostró autoría. El gol tardó en llegar, no fue hasta la media hora que la joven Azkona abrió la lata. El Rayo no reaccionó a ese tanto y las de Villacampa sentenciaron con goles de Valdezate, Damaris Egurrola y Yulema Corres. Yael Oviedo maquilló el marcador a veinte minutos del final.

Sevilla 4-3 Valencia

Fuente: LaLiga

Partido loco en Sevilla que terminó con triunfo local gracias a un tanto de Toni Payne en el minuto 94. El Valencia se puso por delante con gol de Berta Pujadas nada más empezar el encuentro, pero reaccionó el Sevilla y Ana Franco, Toni Payne y Pujadas en propia meta dieron la vuelta al marcador. Mari Paz logró recortar distancias antes del descanso desde los once metros. Tras salir de vestuarios el Valencia empató gracias a un tanto en propia de Cometti, y pudo ponerse en ventaja con el segundo gol de Mari Paz, pero fue anulado por un fuera de juego inexistente. Grave fallo arbitral, que perjudicó mucho a un Valencia que se quedó finalmente sin puntuar tras el gol in extremis de Payne.

Barcelona 6-1 Deportivo

Fuente: LaLiga

Goleada blaugrana a la revelación. El partido tuvo un claro dominador, el Barça de Lluís Cortés, aunque el Deportivo estuvo valiente en todo momento. Se veía venir que ganaría el cuadro blaugrana, pero las gallegas empezaron con muchas ganas y defendiendose bien. Al Barça le costó arrancar, pero se activó Caroline marcando gol y el defensa rival se derrumbó. El segundo no tardó en llegar mediante Hermoso, y Caldentey sentenció antes del descanso. Pese a que el Deportivo intentaba atacar, el dominio blaugrana era evidente y en la reanudación Hansen con doblete y Aitana Bonmatí dejaron eridas a las gallegas. El Barça pudo marcar más goles, pero Misa frenó a Oshoala, y las gallegas maquillaron con golazo de Teresa Abelleira.

Granadilla Tenerife 1-0 Real Betis

Fuente: LaLiga

La UDG Tenerife gana al Betis en un partido que no se decidió hasta el minuto final. En el primer tiempo las locales salieron con una alta presión y mucha intensidad que fueron claves para dominar al Betis. Aún así las béticas salieron mejor en la segunda mitad, pero les faltó efectiviad y acierto de cara a la porteria de una gran Aline Reis. Amaral, el tecnico de la Granadilla, realizó cambios acertados que cambiaron el rumbo del encuentro y mediante Cristina Martín-Prieto llegó el tanto del triunfo. Las tinerfeñas logran una victoria muy importante siendo el equipo mas humilde de la categoría, mientras que las andaluzas se meten en problemas con un calendario complicado.

Logroño 3-4 Levante

Fuente: LaLiga

Locura en las Gaunas con un Levante que se llevó los tres puntos. Todo fueron golazos e intensidad entre dos rivales que luchaban para aumentar sus aspiraciones. El cuadro granota empezó con la iniciativa viendo los espacios defensivos de las rivales y con tres golazos, el primero de Claudia Zornoza y los otros dos de Alba Redondo dejaron una amplia ventaja. Aun así creyó el Logroño y con gol de penalti de Jade y golazo de Chini Pizarro ajustaron el marcador. En la segunda parte el juego estaba igualado, pero Eva Navarro marcó la diferencia metiendo el cuarto gol. Isadora Freitas recortó distancias justo después, pero el partido terminó allí tras un final un tanto trabado.

Las mejores de la jornada

Fuente: Unión Futbolera

Caroline Graham: El mejor partido de la temporada de la futbolista noruega. Hizo lo que quiso con el cuadro coruñés marcando un hat-trick y dando una asistencia.

Alba Redondo: Excelente actuación de la jugadora granota con un doblete basado en golazos que lanzó a la victoria pese que el equipo logroñés pudo remontar el resultado.

Sofia Jakobsson: Mostró una gran versión de su fútbol ante la Real Sociedad, corriendo en todos los ataques y encontrando las espaldas de la defensa rival. Fue la encargada de marcar el tercer gol que sentenciaba el partido.

Ludmila Silva: Gran partido de Ludmila en la victoria colchonera. Fue un puñal desde su banda destrozando a la defensa perica. No logró el gol pero fue la mejor de su equipo.

Aline Reis: La guardameta del cuadro tinerfeño fue una de las claves del triunfo en el último instante ya que paró a un Betis que en la segunda parte dominó.

Toni Payne: La jugadora del Sevilla marcó doblete para dar los tres puntos en un partido de locos a las suyas. Fue clave ya que dió el gol de la victoria en el minuto 94.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *