Nerea Vicente, jugadora del Levante, nos cuenta en esta entrevista su paso por Villarreal, la llegada a Levante y su visión sobre el futuro del fútbol femenino.
En el día de hoy traemos una entrevista con la jugadora del Levante, Nerea Vicente. Nacida en 2002 en Castellón, llegó este verano a la disciplina levantinista procedente del Villarreal. Tras siete temporadas en el conjunto groguet, se ha convertido en jugadora del Levante Femenino B, aunque se entrena con el primer equipo a las órdenes de Maria Pry.
La castellonense ha logrado dos subcampeonatos con la selección valenciana sub-16, y el pasado verano logró debutar con España, donde llegó a las semifinales en el Europeo sub-17. Centrocampista organizadora que con 15 años debutó en la segunda división nacional con el Villarreal, toda una joven promesa que tiene mucho futuro por delante.
1. ¿Qué significa para ti haber llegado a un equipo como el Levante a tan joven edad?
“Creo que al final tus metas y tus objetivos te los marcas tú, que no es tan importante el haber llegado a un club tan grande como el Levante con tan joven edad como decís, si no mantenerme y conseguir mis metas”.
2. ¿Qué crees que puedes ofrecer tanto en el filial como en el primer equipo?
“Tanto en el filial como en el primer equipo tengo que ofrecer lo mejor de mí, y eso hará que yo sume en los dos equipos, sea de una manera u otra”.
3. ¿Fue duro dejar el Villarreal tras siete temporadas en sus filas?
“La verdad es que creo que hasta ahora ha sido la decisión más dura que he tomado, me planteé muchas veces si era lo correcto y tomé la decisión de irme para crecer”.
4. Desde bien joven estás dentro del fútbol ¿Es difícil compaginar las épocas de estudio con el deporte?
“La verdad es que sí, y mas en épocas en las que estoy con la selección o tenemos partidos fuera de casa, que tenemos que viajar y me pierdo clase”.
5. ¿Cuáles son tus aspiraciones en una temporada donde puedes debutar en la Liga Iberdrola?
“Quiero aprender de las jugadoras que tengo en el primer equipo, ya que me pueden aportar mucho en mi carrera deportiva, y llegar hasta lo máximo que pueda”.
6. En cuanto a la selección ¿Qué sentiste cuando fuiste convocada para el Europeo sub-17?
“Estaba pasando por un momento deportivo complicado, y el ir con la selección y disputar un Europeo fue un chute de energía y una alegría y motivación enorme”.
7. ¿Cómo ves el panorama del fútbol femenino, se está creciendo adecuadamente, o falta mucho trabajo?
“Creo que hay que apostar muchísimo más, quedan muchas cosas por conseguir y tenemos que seguir trabajando en ello”.
8. Cuando empezaste a jugar a este deporte, ¿que sentías cada vez que oías o veías la forma en que el fútbol femenino se hacía paso? ¿Te lo imaginabas?
“Personalmente creo que el hecho de que equipos femeninos jueguen en grandes estadios debería ser algo habitual y no una sorpresa. No me imaginaba que evolucionara de esta manera pero al final es lo todas nos merecemos”.
Desde Unión Futbolera queremos agradecer la amabilidad de Nerea Vicente para llevar a cabo esta entrevista que nos permite conocer mucho mejor a la jugadora y el progreso del fútbol femenino.