Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Mejoría en la estructura base del Alavés

Mejoría en la estructura base del Alavés

La mejoría del club es notoria desde la vuelta a Primera División. El ascenso logrado por el Alavés B el año pasado fue muy importante en cuanto a la cantera.

Tras las vuelta a primera división el club se volcó con lo que es el futuro del equipo; la cantera, construyendo una residencia para todos aquellos jugadores que no residen en Vitoria tuvieran alojamiento garantizado. La residencia es para jugadores tanto del Alavés como del Baskonia.

Resultado de imagen de residencia alaves"
Foto: deportivoalaves.com

En segunda ya se empezaba a ver la proyección de algunos jugadores que se sumaban al primer equipo como Sergio Llamas y Einar Galilea en el 2014, pero no tuvieron los minutos esperados y ambos se marcharon, Einar cedido actualmente en el NK Istra (Club propiedad de el Alavés que juega en la primera liga croata) , Llamas rescindió contrato con el Alavés en 2018, fichando por el RoPS Rovaniemi de la Liga Japonesa.

Cada vez se escucha más hablar de la cantera del Alavés y hay más llamadas de las selección en las distintas categorías, cosa que hace unos años era inimaginable. Esto a hecho que muchos clubes importantes pongan el ojo en la cantera como paso este verano con Javi López (17 años), un jugador con una proyección increíble y actualmente jugando en el Alavés B, quien después de los rumores de su salida a la Juventus decidió renovar con el club albiazul hasta 2023 y que apunta a formar parte de la plantilla del primer equipo.

Tras la vuelta a primera división se pueden empezar a ver los frutos que está dando la cantera, consiguiendo jugadores muy jóvenes para la primera plantilla; se puede ver con Martín (21 años) y con Borja Sainz (18 años) jugadores de la cantera que ahora forman parte del primer equipo, este último fichó por el Alavés en el 2017 y en tan solo dos años ya forma parte del primer equipo.

Como podemos observar en la plantilla del segundo equipo albiazul se puede ver mucha calidad y mucho trabajo, muchos jóvenes jugadores con ilusión de algún año formar parte del primer equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *