Joe Gómez ha sido condenado a la suplencia habitual en el Liverpool. Siendo ahora tercer e incluso cuarto central, demuestra el nivel de exigencia del Liverpool, y el buen nivel mostrado por Dejan Lovren y Joel Matip ha hecho que el joven inglés se mantenga en el banquillo de forma común.
Joe Gómez (Catford, Inglaterra, 23 de mayo de 1997) es un jugador inglés, con ascendencia gambiana, que juega en el Liverpool Football Club, mayoritariamente como defensa central, aunque puede ocupar también la posición de lateral derecho.
Con sólo 22 años, ya tiene en su palmarés una Champions League y una Supercopa de Europa conseguidas con su actual club, además de ser campeón de la Eurocopa Sub-17 con Inglaterra.
Su primer club fue el Charlton Athletic, un club londinense que esta temporada ascendió a Championship tras vencer en la final al Sunderland. Este club lo reclutó para su equipo Sub-18 en 2007, con 10 años, y estuvo en las categorías inferiores durante 7 años, hasta 2014, cuando le subieron al primer equipo el 1 de julio de ese mismo año. Al año siguiente, en 2015, hizo las maletas para irse al Liverpool a cambio de 4,90 millones de euros.
El 10 de diciembre de 2018 firmó un nuevo contrato con el Liverpool hasta 2024. El anterior contrato concluía en torno a 2020. Durante gran parte de la temporada pasada, fue un pilar indiscutible en el eje de la defensa, hasta que se lesionó después de un partido contra el Burnley, debido a una fractura en la pierna izquierda que se le complicó y lo mantuvo varios meses de baja.
Tanto es así, que perdió su puesto, y eso lo aprovechó primero Matip, rindiendo excepcionalmente, y, tras la lesión de este, Lovren aprovechó también la oportunidad, y también está dando la talla.
Cada vez es más común ver a Gomez salir al campo cuando quedan dos o tres minutos de partido, y sin participación apenas, con la única intención de proteger el resultado. Es un central, que, por su corta edad y enorme proyección, necesita minutos, y últimamente ha sido relacionado con clubes como el Arsenal o el Tottenham , aunque Klopp no ha querido ni atenderlas porque cuenta con el jugador.En cuanto a relaciones dentro del club, su mejor amigo es Virgil Van Dijk.