Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El Valencia Mestalla está de dulce

El Valencia Mestalla está de dulce

Parece que el conjunto de Chema Sanz, está consiguiendo la regularidad que tanto tiempo llevaba desaparecida en el Puchades y todo ello se debe al gran estado de forma de la plantilla, que esta jornada ha encadenado la quinta jornada sin dar tres puntos al rival.

Tras el encuentro ante la UE Llagostera, el Valencia Mestalla se va consolidando en la zona media de la tabla del grupo III de la división de bronce del fútbol español y a falta de que el Villarreal B dispute su partido correspondiente a esta jornada, ocupa la undécima posición, manteniendo así una distancia de siete puntos respecto al descenso directo y estando a la misma distancia de puntos de la zona de play-off de ascenso a segunda división.

Es obvio que el gran trabajo que está realizando Chema Sanz esta temporada es uno de los factores que son culpables de que el filial valencianista esté en una de sus mejores rachas, de hecho el equipo no encadenaba cinco partidos puntuando desde la decimoséptima jornada de la temporada pasada, cuando el 19 de Diciembre de 2018 logró enlazar seis partidos sumando puntos de uno en uno pero sin conocer la derrota. Esta racha llegaría a su fin en la decimoctava jornada en un encuentro ante el Villarreal B, conjunto al que el Valencia Mestalla sí que ha logrado vencer en esta presente temporada.

fuente: @tvcf_academia

A pesar del rendimiento del técnico, hay que decir que la plantilla es la gran culpable de esta magnífica situación, ya que a pesar de ser un grupo semi-renovado que respecto a la temporada pasada ha sufrido la gran cantidad de once bajas, ha sabido tomar las riendas y amoldarse ¨rápido¨ a esta difícil situación que no siempre es tan simple como puede llegar a parecer. Esta plantilla parece que ha recuperado esa tan importante esencia, que brillaba por su ausencia, de tener nombres importantes en la plantilla, como puede ser Sergio Moreno, delantero cedido con opción a compra que aún pertenece al Rayo Vallecano. Jordi Sánchez, que tras una temporada en el Numancia y en la UD Ibiza ha vuelto a Paterna en calidad de cedido y está siendo de los nombres propios más importantes ya que es el pichichi del conjunto con 6 dianas. Otro de los nombres propios es el guardameta, Cristian Rivero, que junto a Guillamón, Adrià Guerrero y Javi Jiménez, es uno de los hombres mas importantes y consolidados de la zaga. En la medular también están futbolistas claves como Pascu, Carlos Cabrera y Vicente Esquerdo, que ha debutado oficialmente este fin de semana con el primer equipo en Mestalla en el encuentro liguero ante el Villarreal que terminó con la victoria del conjunto local.

Veremos si la maravillosa racha del Valencia Mestalla sigue progresando durante el mayor periodo de tiempo posible y si el conjunto `ché´ logra alcanzar sus objetivos para la presente temporada o si desafortunadamente esta racha llega a su fin y el conjunto valencianista se ve en complicaciones como el curso pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *