Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El sueño de la Ponferradina

El sueño de la Ponferradina

Despues de estar en 2ªB, la Ponferradina vuelve con todo. El equipo se encuentra en decimotercer puesto con 24 puntos, 7 por encima del descenso.

En la localidad minera de Ponferrada, aparte del ciclismo también se tiene muy en cuenta al fútbol y sobretodo ahora, que han conseguido volver a segunda con buenas sensaciones de la mano de Jon Pérez Bolo.

El entrenador de la Ponferradina viendo la victoria de su equipo 1-3 frente al Rayo Vallecano en Vallecas. Fuente: Ponferradina

Ese histórico del fútbol de Segunda, Segunda B, Tercera y a veces en regional que todos hemos escuchado o visto alguna vez en nuestra vida y que siempre rondaba entre esas ligas. Ese equipo leonés ha vuelto a la categoría de plata del fútbol español con un muy buen proyecto que mezcla veteranía con jugadores como Yuri, Reina e Isi, entre otros, y juventud con jugadores de la cantera como Saúl y cedidos como Asier Benito procedente del SD Eibar que está siendo una gran sensación del equipo. Con todo ello, han conseguido emocionar a los aficionados y jugadores del equipo ponferradino.

Entrenamiento del equipo. Fuente: Ponferradina

El equipo que hoy encontramos en la Segunda División A ha conseguido de una vez por todas consagrar un buen arranque de temporada, con 24 puntos en 18 jornadas que llevamos. Aunque parezcan pocos puntos hay que tener en cuenta que sólo son 8 puntos los que los separan de la segunda posición que hoy ocupa el Almería. Lo único que preocupa en la entidad son los numerosos empates (9) que está teniendo el conjunto blanquiazul, algunos inmerecidos, ya que esta Ponfe ha conseguido de una vez por todas un juego y un pensamiento ganador, aunque no se esté materializando en puntos.

Su líder, el brasileño Yuri de Souza (37 años), que lleva ya 11 temporadas (sumando esta) considerándose el jugador más importante y siendo el máximo goleador de la entidad en 7 años desde 2012 hasta 2019, menos en 2017, siendo un inmortal de la entidad, y como dijo el mismo jugador “todavía queda Yuri para rato”.

El equipo de Castilla y Leon en el empate frente al Numancia en el toralin por 1-1 19/10. Fuente: Ponferradina

Mientras tanto está el Cádiz CF que está consagrando una liga muy seria y tranquila para ellos en la que son un claro dominante con 39 puntos y que parecen un claro candidato y una realidad a día de hoy a aspirar al primer puesto al final de la temporada. A eso es a lo que quieren llegar los jugadores de la Ponferradina S.A. y en lo que van a trabajar día a día para poder alguna vez en su historia desde 1926/27 llegar a la máxima categoría española, la hoy llamada Liga Santander.

El objetivo aunque sea mantenerse, los aficionados y seguidores, que por soñar sea, desean lograr un ascenso, y ver al equipo jugar contra equipos como el Barça o el Real Madrid en el estadio del Toralín, un anhelo que quieren que se haga realidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *