Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Primera Iberdrola: Análisis de la jornada 11

Primera Iberdrola: Análisis de la jornada 11

Esta jornada nos ha vuelto a deparar muchas sorpresas, pero entre otras cosas, ha confirmado al Barça como el mejor equipo de España en este momento.

Espanyol 0-0 Sporting de Huelva

Fuente: LaLiga

Segundo punto del Espanyol que sabe a poco ante un rival directo como el Sporting de Huelva. Era un partido donde las pericas debían ganar sí o sí, pero desaprovecharon la oportunidad de tomar confianza y siguen en lo bajo de la tabla lejos de la salvación.

El cuadro onubense por su parte sí logra un punto importante para sumar poco a poco y mantenerse en la mitad de la tabla. Poco que destacar de un partido donde las mejores fueron las dos porteras, Mimi y Chelsea.

Real Betis 2-2 Atlético de Madrid

Fuente: LaLiga

Un gran Betis sorprende y logra empatar ante un Atlético que se mostró muy bloqueado. El Betis estuvo muy bien colocado desde el inicio y no tardó en ponerse por delante con gol de Piemonte. Las colchoneras consigueron reaccionar y empatar mediante Ángela Sosa para irse al descanso con las tablas. El partido estaba siendo disputado, pero en la segunda parte el Atleti empezó dominando. Aun así no encontraban huecos y un error de Laia Alexandri permitió a Priscila deshacer el empate.

Las de Pedro López volvieron a reaccionar y llegó el tanto del empate definitivo gracias a Ludmila. Puntazo para el Betis en su lucha por la permanencia, decepción para el Atlético que no sacó un partido ante un rival inferior. Le pasará factura porque el Barça se empezará a alejar de la tabla.

Valencia 0-4 Barcelona

Fuente: LaLiga

Con la noticia del pinchazo del Atlético, las blaugranas salieron arrolladoras ante el Valencia. Fue una cómoda goleada con goles de Jenni Hermoso, Alexia Putellas por partida doble y Mariona Caldentey. El Valencia se vio dominado en todo momento pero ante un rival como el Barça a dia de hoy es muy díficil sacarle algo.

Pese a ello, las de Irene Ferreras tienen problemas, sobretodo en defensa. Además dependen mucho de Mari Paz, algo que les pasó factura en el dia de hoy. La gallega se lesionó y por lo tanto el Valencia se quedó sin referencia ofensiva. También se marcharon lesionadas Bea Beltrán y Caroline Graham.

Athletic Club 3-0 Logroño

Fuente: LaLiga

El Athletic logra una nueva victoria ante el Logroño. Segundo triunfo consecutivo en un partido donde las leonas fueron muy superiores. El Logroño no logró plantar cara a su rival y empieza a desinflarse. Las de Villacampa, van de menos a más, ya que tras un inicio dudoso, se ponen en la parte alta de la tabla para luchar por el tercer puesto. Marcaron Lucía García, Ane Azkona y Marta Unzue.

El efecto “Villacampa” se empieza a notar porque este Athletic empieza a ser muy constante a una semana del partido ante el Atlético. Partidazo de Azkona, que con 21 años parece que esta temporada va a explotar.

Deportivo 2-1 Sevilla

Fuente: LaLiga

Tras un inicio con una larga interrupción por la lesión de la colegiada, el Deportivo le puso mucha intensidad buscando la portería de una gran Sara Serrat bajo palos, y tras insistir, desde los once metros, Alba Merino abrió el marcador. Tras el gol, el Sevilla reaccionó con una alta presión, y en un fallo defensivo, lograron un penalti a favor cometido por Miriam Ríos, y Zdunek empató.

El encuentro se marchó en empate al descanso, y justo volver de vestuarios, el Deportivo se volvió a poner por delante con un golazo de Teresa Abelleira. Con la ventaja, el Deportivo supo administrar mejor el encuentro, aunque el Sevilla apretó mediante Toni Payne, sobretodo en los minutos finales, pero se toparon con ‘Misa’ bajo palos.

Granadilla Tenerife 1-1 CD Tacón

Fuente: LaLiga

Reparto de puntos insuficiente en el partido entre Granadilla y Tacón disputado en La Palmera. Fue un encuentro igualado que tuvo una primera parte muy insulsa, sin apenas ocasiones y con todo el juego centrado en la medular. La segunda parte siguió el mismo guión, pero por lo menos se pudieron ver goles.

El primero llegó de Natalia Ramos, con gol olímpico, y el empate fue de Jakobsson, la mejor del equipo madrileño. El Tenerife logra un punto para mantenerse en la mitad de la tabla. Por su parte, el Tacón no logra dar un salto y sigue dos puntos por encima del descenso.

Madrid CFF 0-4 Levante

Fuente: LaLiga

El Levante logra un triunfo arrollador ante el Madrid. El equipo granota está en una clara dinámica positiva, cuartas en la tabla, y unas sensaciones increíbles tras un partido donde dejaron sin opciones a su rival. Dominaron de principio a fin a un Madrid que se encuentra con problemas.

Marcaron Gemma Gili y Claudia Zornoza en el primer tiempo, lo hizo Banini tras el descanso por partida doble. La argentina fue la mejor del encuentro generando peligro constante y volviendo a demostrar el gran nivel que ya mostró la pasada temporada y en el Mundial.

Real Sociedad 1-1 Rayo Vallecano

Fuente: LaLiga

Empate a uno en el partido que enfrentaba a la Real contra el Rayo. El cuadro txuri-urdin dominó claramente pero el cuadro visitante aguantó y fue eficaz. De hecho fueron ellas las que abrieron la lata con un golazo de Oriana Altuve. Antes Patricia Larqué había evitado un claro gol de Marta Cardona.

En la segunda parte el gol de la Real no tardó en llegar. Lo firmó Leire Baños, y la Real empezó a buscar el segundo, pero se toparon con Patricia. Finalmente todo terminó en reparto de puntos, con una Real que mereció más y un Rayo que se marchó con buen sabor de boca.

Las mejores de la jornada

Fuente: Unión Futbolera

Alexia Putellas: Con tanta jugadoraza como Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y Caroline Graham, parece que nadie se acuerde de Alexia Putellas, la estrella de la victoria ante el Valencia y una futbolista que siempre da la talla.

Estefania Banini: La argentina volvió a demostrar un gran nivel en el contundente triunfo ante el Madrid CFF. Doblete para sumar ya tres goles en su marcador. Esta temporada estaba apareciendo poco, pero seguro que Maria Pry se plantea meterla de titular en más ocasiones.

Ane Azkona: La joven jugadora rojiblanca está realizando una gran campaña. Marcó su tercer gol en el triunfo ante el Logroño, y además asistió a Lucía, con quien puede formar una dupla de ataque muy peligrosa.

Patricia Larqué: Hizo una excelente actuación ante la Real que le valió un punto a su equipo. Este año está claro que se encuentra a un alto nivel, algo que ya le ha hecho ir convocada con la Selección Española.

Teresa Abelleira: La deportivista volvió a hacer un gran partido que completó con un auténtico golazo. Junto a Alba Merino es el ancla de este Deportivo, y a sus 19 años, una de las grandes promesas españolas.

Natalia Ramos: La clave del Granadilla Tenerife para sumar un punto. Aparte de su golazo, estuvo activa moviendo los hilos del ataque, algo que se agradeció en un partido con poca chispa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *