Dark Light

Blog Post

El Alavés se niega a descender

La actuación del equipo albiazul, plantando cara un Real Madrid en auge, es una muestra más del nuevo rumbo que parece estar tomando el equipo.

Después de un arranque liguero de lo más desconcertante, en el que se llegó a temer por el puesto de Asier Garitano, el Deportivo Alavés parece estar cada vez más entonado con la competición. A pesar de la derrota por la mínima en casa ante el Real Madrid, los babazorros dieron una imagen combativa estuvo muy cerca de hacerles puntuar. No obstante, el oficio de su rival terminó por dejarles sin premio.

Los vitorianos continúan en su busqueda por asentarse en la clasificación. Fuente: Twitter @Alaves

Aún así, la imagen que ha venido ofreciendo el equipo en las últimas jornadas se ha asemejado bastante a esta última. Desde la derrota a finales de octubre a manos del Villarreal por 4-1, donde su técnico pareció tener medio pie fuera, los jugadores albiazules parecen haber dado un paso hacia delante por el objetivo. El resultado de ello ha sido la consecución de siete puntos de los últimos quince disputados, habiéndose enfrentado al ya mencionado equipo de Zidane y a sus vecinos colchoneros, con la única mancha de El Sadar, donde sucumbieron a Osasuna por 4-2.

Por otra parte, cabe destacar el incremento goleador del Glorioso en este último tercio de la competición, donde ha conseguido anotar nueve de los 17 goles que ha convertido hasta ahora. Para más inri, catorce han llevado la firma de su dupla atacante, formada por Lucas Pérez y Joselu (ocho y seis, respectivamente), los grandes culpables de la mejoría ofensiva del club, y por ello, de la de su situación en la clasificación.

Asier Garitano y Zinedine Zidane, saludándose el pasado sábado. Fuente: Twitter @diarioas

Aunque por ahora no han conseguido desmarcarse de los puestos de descenso (aventaja en cinco puntos al Celta de Vigo, 18º), las aguas parecen haberse calmado en torno al futuro de Asier Garitano, a quien se le ve cada vez más adaptado a su equipo. Los recursos en ataque, que en los primeros meses brillaron por su ausencia, comienzan a destellar fugazmente, y de mejorar sus números en defensa, el objetivo de la permanencia en Primera División un año más podría estar más cerca. No en vano, veinte goles en contra en quince partidos son demasiado para un equipo que se ha caracterizado, durante su etapa más reciente, por su seriedad en ese aspecto. Y es que la sombra de Guillermo Maripán parece cada día más larga…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *