Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Megan Rapinoe se hace de oro fuera del campo

Megan Rapinoe se hace de oro fuera del campo

La jugadora de Estados Unidos se lleva un Balón de Oro que trae controversia al mundo del fútbol femenino. ¿Es justo que el Mundial haya pesado en la elección?

Este año 2019, el fútbol femenino ha dado un gran paso adelante. Las grandes ligas europeas han evolucionado y se ha celebrado un Mundial que pasará a la historia. Junto a ello, se otorgó el segundo Balón de Oro, el cual recibió Megan Rapinoe. La jugadora del Reign FC culmina un año espectacular a nivel de títulos. Ganó el Mundial con Estados Unidos, y se llevó la Bota y Balón de Oro de la competición. Esos hechos le han valido para ser elegida como la mejor jugadora del año, algo que no ha convencido mucho a los expertos sobre fútbol.

Fuente: NBC Sports

Por detrás de Megan se han quedado grandes jugadoras como Lucy Bronze (Lyon), Ada Hegerberg (Lyon), Miedema (Arsenal) o Wendie Renard (Lyon), que a nivel futbolístico han dado un rendimiento mucho mejor. El problema está en que el Mundial de Estados Unidos debió pesar mucho en la elección para que Megan saliera campeona. France Football siempre ha estado acusada de dar este gran reconocimiento a jugadores con gran repercusión, y en el caso de la estadounidense muchos creen que es por eso.

Megan ha destacado mucho a nivel mediático. Sus palabras contra Trump y su defensa como activista del feminismo han pasado delante de su rendimiento sobre el terreno de juego. Lo mismo ha pasado con Alex Morgan. Su nombre como futbolista le ha puesto en el tercer lugar. De hecho tanto Megan como Alex, vencieron en el Mundial y ambas fueron máximas goleadoras. En el caso de Megan, 3 goles de penalti y uno en la goleada ante Tailandia. Si es cierto que mostró liderazgo, pero a nivel de juego solo se lució ante Francia. Por parte de Morgan, marcó 5 de sus goles ante Tailandia.

Fuente: RTVE

Estos datos dan a ver que en la elección del Balón de Oro parece que solo se ha dado valor al Mundial y a los números. En el caso de Lucy Bronze, la jugadora que ha quedado por detrás de Megan, en cuanto a nivel, ha demostrado mucho más. Pese a que Inglaterra quedó en cuarto lugar, con el Olympique de Lyon ganó la Champions, la Division 1 (liga francesa) y la Copa de Francia. Además se llevó el premio a mejor jugadora de la UEFA este año. La inglesa ha hecho un gran año, al igual que Vivianne Miedema, una de las jugadoras que pudo merecerlo. Con Países Bajos quedó segunda en el Mundial realizando magníficas actuaciones y logró la FA WSL (liga inglesa) con el Arsenal en uno de los países con mas nivel de fútbol femenino.

France Football parece haberse olvidado estos datos, y ha querido recompensar a Megan. Es una decisión respetable, nadie le puede quitar el Mundial, pero este gran año del fútbol femenino puede quedar manchado para muchos aficionados debido a la elección subjetiva en el momento de elegir a la Balón de Oro. Sin duda que este 2019, los eventos vividos tanto en España como en el panorama internacional perdurarán en la historia. Ahora solo queda ver a jugadoras españolas que puedan darse a conocer más a nivel internacional para que puedan optar a este tipo de distinciones, y parece ser que futbolistas como Jenni Hermoso o Angela Sosa van en búsqueda de este camino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *