Dark Light

Blog Post

¿Qué pasa con Calero?

El defensa castellanoleonés llegó el pasado mercado veraniego y no está rindiendo lo suficiente en el club. Por eso, ahora empiezan las dudas sobre el fichaje.

Calero no está pasando por su mejor momento de la temporada. Junto al Espanyol están firmando unos números inaceptables. Del jugador se esperaba un rendimiento mucho mejor del que estamos viendo. La temporada pasada firmó su mejor campaña como profesional. Con 41 partidos jugados y 160 balones recuperados (4 por partido) no está siguiendo su linea de rendimiento y profesionalidad. Esta misma temporada en el club catalán tan solo lleva 14 partidos disputados y 32 balones recuperados, números que no equivalen al precio por el que costó su operación.

Fuente: Instagram @fcalero5

¿Por qué no termina de encajar?

Se podría decir que Calero nunca tuvo su papel como titular indiscutible ya que por ese entonces, David López seguía en proceso de recuperación y Bernardo Espinosa no entraba en las quinielas.

Junto a Naldo, empezó como todo el equipo, no como eje principal de la defensa pero fuerte a nivel individual. Sin embargo, todo empezó a torcerse tras un error contra la Real Sociedad que dio la victoria a los de San Sebastián. Más tarde, por acabar expulsado contra su ex equipo, el Real Valladolid. La recuperación de David López le hizo ir directamente al banquillo y la llegada de Pablo Machín le hundió todavía más.

Fuente: El Desmarque

Pablo apostó por una línea de tres centrales y escogió a Bernardo Espinosa, su ex jugador en el Girona, para comandar en el centro junto a David López y Naldo. Jornadas más tarde de la llegada del ex-técnico del Girona y Sevilla entre otros equipos, el central brasileño, Naldo, se lesionó. Ese hecho hizo que Calero tuviera una nueva oportunidad. De nuevo, no la aprovechó.

La reconversión de Dídac Vilà como central zurdo en ocasiones necesarias, ha sido otra de las competencias para Calero. Además de las oportunidades al canterano Lluís López.

Fuente: La Vanguardia

Sin duda alguna, Machín busca todas las soluciones posibles para no volver a poner a Calero en el campo. ¿el por qué? sus fallos y su baja concentración en los terrenos de juego están costando puntos a los pericos.

Calero deberá recuperar su concentración en los partidos y volver a demostrar a Machín y a la afición que está dispuesto a darlo todo y más por el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *