Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Entrevistas > Entrevista a Sergio Barcía

Entrevista a Sergio Barcía

La joven promesa del Celta, Sergio Barcía, nos cuenta su actualidad en el Ourense.

Entrevistamos a Sergio Barcía, actual jugador del Ourense cedido por el Celta de Vigo. El joven de 19 años inició su trayectoria en las categorías inferiores del Celta. En cadete, empieza a destacar, a la vez es nombrado capitán de la selección gallega. 

En el primer año de juvenil juega casi todos minutos en la liga nacional. En la segunda temporada, hace la pretemporada con el juvenil A, pero una lesión le hace abandonar el fútbol durante un tiempo.

Ya, en el último año, es titular indiscutible y capitán. Es así como Sergio llega a ser el mejor juvenil de la historia del club. A principios de pretemporada, el Celta le comunica que no tendrá minutos y decide irse cedido al Ourense

Sergio Barcía en un partido de júveniles de división de honor, la categoría más alta. Fuente: Canteira Celeste

¿Por qué el mundo del fútbol? – La verdad es que mi madre me lo decía que ya con un año iba con una pelota a todos los lados, y no paraba de pedirle a mi padre que jugase conmigo, así que supongo que viene de ahí.

¿Qué pensaste la primera vez que te llamaron y entrenaste con el Celta? – Pues recuerdo que estaba en casa, y que sonó el teléfono y fue mi madre quien lo cogió, y después de 15 minutos hablando, me lo contó, y me puse muy feliz. Me hizo muchísima ilusión, siempre había querido jugar en el Celta y la primera vez que entrené fue muy diferente a donde yo estaba antes. Me costó al principio, porque era pequeño y no entendía algunas cosas, pero con el tiempo me fue mejor.

En el momento de la lesión, ¿Piensas que tus objetivos se han acabado? – Fue un momento difícil, era la primera vez que me lesionaba durante más de dos semanas, y me costó llevarlo las primeras semanas viendo a mis compañeros jugar en el campo, pero para nada, mis objetivos seguían siendo los mismos.

¿Qué responsabilidad contiene el ser capitán del juvenil del Celta? – Mucha, pero siempre me gustó asumir ese papel de responsabilidad y ser líder dentro y fuera del campo.

El Ourense CF presenta a Sergio Barcía en las redes sociales. Fuente: Ourense CF

¿Qué sensación tienes cuando el Celta te comenta que no tendrás minutos y te tienes que buscar una salida? – Es mi primer año después de salir de juveniles, es difícil poder contar con minutos en un equipo con tanta calidad como el Celta B, y la mejor opción era salir y poder jugar cada fin de semana, y en el Ourense C.F. me están dando esa oportunidad.

¿Qué reacción tienen los jugadores del Ourense al ver que ha llegado una promesa del Celta? ¿Y la tuya? – Bueno una vez estoy en el Ourense no soy un promesa del Celta, sino un nuevo fichaje que llega para ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. Reaccionaron como cuando llega cualquier otro compañero, me dieron la bienvenida y me ayudaron en todo lo posible.

El año que viene, ¿hay opción primer equipo? – Bueno soy muy joven, aún no he cumplido los 19 años, tengo que ir paso a paso que me quedan muchos años de carrera, por ahora solo pienso en conseguir los objetivos con el Ourense y el año que viene ya se verá qué pasa.

¿Cómo combinas estudios, vida social y fútbol? – Bueno, entrenamos de mañana dos horas o algo más dependiendo del día de la semana, si está más lejos o más cerca del partido, y luego nos quedan las tarde libres, entonces tengo suficiente tiempo para todo.

Resultado de imagen de sergio barcia
El sueño de Sergio es jugar en Balaídos. Fuente: Real Federación Española de Fútbol

¿Hay presión al ser una de las promesas del Celta y el mejor juvenil de la historia del club? – Para nada, yo trabajo para mí y para el equipo, no creo que haya cambiado nada, sólo hago lo que me gusta y intento hacerlo lo mejor posible. Ser el mejor juvenil de la historia del Celta fue un premio a la grandísima temporada que hicimos el año pasado una experiencia preciosa que se recordará siempre.

¿Confías en subir la categoría con el Ourense? – Ojalá, tenemos muy buen equipo, somos un grupo muy amplio en el que cada uno aporta algo. Por ahora vamos por el buen camino, pero vamos partido a partido, que es, no pensando más allá que en el partido del domingo.

¿Ves tu futuro fuera o dentro del Celta? – No pienso en el futuro sino en el presente y en ganar partidos con el Ourense y ayudar al equipo en todo lo posible, en el futuro ya se verá lo que pasará.

Esta un poco más personal, ¿tienes alguna manía? – El día del partido intento hacer siempre lo mismo a las mismas horas, entrar al campo siempre con la pierna derecha, vendarme la muñeca izquierda, y ponerme primero siempre la bota del pie derecho. 

Gracias a Sergio por responder todas las preguntas, y desde Unión Futbolera te deseamos una magnífica carrera y esperemos que puedas subir la categoría con el Ourense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *