Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa Real Betis-Athletic Club: Duelo de estilos con un mismo objetivo

Previa Real Betis-Athletic Club: Duelo de estilos con un mismo objetivo

A vísperas del duelo que enfrentará a verdiblancos y rojiblancos, analizamos la actualidad de ambos equipos.

Real Betis-Athletic Club/Jornada 16/Domingo 8 de diciembre (14:00 h)/Benito Villamarín/Árbitro: Pizarro Gómez/Árbitro VAR: Álvarez Izquierdo.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Respecto al Real Betis, después de un comienzo de liga de lo más titubeante, donde se dio a Rubi casi por despedido tras caer en el derbi (1-2), las dos últimas victorias parecen haber animado a una afición que comenzaba a perder la paciencia. Tras ganar al Valencia y Mallorca, han conseguido despegarse de los puestos de descenso.  En su encuentro ante los leones, los verdiblancos buscaran dar continuidad a esta buena dinámica, y conseguir tres puntos que les acercarían incluso a luchar por Europa.

Sin embargo, Rubi tendrá que hacer malabares para completar la alineación. Empezando por la zaga, además de la baja por lesión de Sidnei, la ausencia de Aïssa Mandi por sanción le hará seguramente volver a contar con el joven Edgar González, como ya hizo hace dos semanas en la victoria ante el Valencia CF (2-1). El listado de ausencias lo completan los lesionados William Carvalho, Javi García y Juanmi Jiménez.

Joaquín, celebrando su gol en Son Moix. Fuente: Twitter @RealBetis

Por su parte, el Athletic Club llega a Sevilla subido en una nube. Los bilbaínos han sabido responder al primer pequeño bache de la temporada, donde sumaron dos puntos entre la secta y la décima jornada, con números de lo más ilusionantes. En los últimos cinco partidos, su bagaje ha sido de cuatro victorias y un empate, con el presumible dato de nueve goles a favor y dos en contra, lo que le convierte en el equipo menos goleado de LaLiga.

Sin embargo, los leones tendrán la difícil tarea de visitar Heliópolis sin su principal lanza de guerra, Raúl García. El navarro será baja por acumulación de tarjetas debido a que vio la quinta amarilla el pasado domingo ante el Granada, donde contribuyó en la victoria por 2-0 de su equipo con un gol de penalti. También serán bajas por lesión tanto Iker Muniain como Aritz Aduriz, además de Óscar De Marcos y Cristian Ganea, sumados durante esta semana a esta lista. Por otra parte, Ander Capa, con molestias, será duda en el lateral derecho

Yuri sentenció el choque ante el Granada con el 2-0. Fuente: Twitter @AthleticClub

Resultados anteriores

El enfrentamiento entre andaluces y vascos ha sido de lo más igualado en la última década en el Benito Villamarín. De las siete veces que se han enfrentado, los locales tan solo han podido vencer en dos ocasiones, por las tres victorias rojiblancas y dos empates. El resultado más reciente fue un 2-2 de la temporada pasada, cuando el por entones equipo entrenado por Quique Setién logró hacer frente al 0-2 que se llevaron al descanso, en parte gracias a la expulsión del ex-jugador y capitán del Athletic Club Markel Susaeta.

Sergio Canales, goleador en el último encuentro entre ambos en el Villamarín. Fuente: Twitter @marca

Jugadores a seguir

El pequeño auge del Real Betis ha coincidido con el buen estado de forma de Nabil Fekir. El francés llegó al Villamarín con la misión de liderar al equipo y devolverlo a Europa. Luego de parecer ir de más a menos, el ex del Lyon ha conseguido reencontrarse con su mejor estado de forma. Muestra de ello fue su partido en Son Moix, donde fue la estrella de su equipo, aportando además un gol para la victoria del Real Betis por 1-2. Su papel será clave para hacer frente a un equipo que defiende tan bien, como lo es el de Gaizka Garitano.

Fekir, presionando al guardameta del Mallorca, Manolo Reina. Fuente: Twitter @RealBetis

Con la baja de Raúl García, la principal amenaza visitante será Iñaki Williams. A pesar de que sus números no son lo que se podría esperar de un delantero (3 goles), su contribución al juego ofensivo están siendo claves en el buen momento que atraviesa su equipo. Sus constantes rupturas en velocidad atacando el espacio desde el costado derecho o por el centro se han convertido en una de las mayores pesadillas de cualquier defensa cuando se enfrenta a los bilbaínos. Sin su socio navarro, Iñaki tendrá doble labor en el que apunta a ser su partido nº 135 consecutivo en el campeonato doméstico.

Iñaki Williams, durante el encuentro ante el Granada. Fuente: Twitter @AthleticClub

Posibles XI

Por parte del Real Betis:

Fuente: buildlineup.com

Por parte del Athletic Club:

Fuente: buildlineup.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *