Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Qué esperar después del Villamarín

Qué esperar después del Villamarín

El Athletic perdió el domingo su primer partido después de puntuar 13 de 15 puntos en las últimas 5 jornadas, pero esto no debe enmascarar el buen momento de forma.

Espanyol, Levante, Osasuna y Granada son las cuatro últimas víctimas que se han cobrado los leones durante la última racha de imbatibilidad que les ha durado 5 partidos. Sólo el Villarreal fue capaz de sacar un resultado positivo ante los bilbaínos, en su propio estadio. 

Se puede deducir que la derrota del Athletic en Sevilla se vio propiciada por el dominio que el Betis tuvo en el centro del campo y las bandas. Tanto Dani García como Unai López no tuvieron su partido: no tuvieron el equilibrio que los ha caracterizado en los últimos partidos y estuvieron desajustados. Por su parte, Yuri tuvo serios problemas con la incidencia que presentó Emerson por su banda en la primera mitad, y Capa, que sufrió algunas molestias durante la semana y aún así jugó, también se vio superado por su costado.

Fueron inalcanzables para Unai Simón los colocados tiros de Joaquín. Fuente: Athletic Club

Además, Yerai no tuvo su día en defensa, sobre todo en la primera parte antes de que Gaizka Garitano cambiase el sistema y el de Barakaldo cogiese ritmo. No se le puede achacar nada al arquero Unai Simón, que quedó vendido en los tres goles de Joaquín (muy bien definidos), y además sacó dos buenos balones de Guardado, uno más a Joaquín y otro al ‘Panda’ Iglesias. Tampoco se les puede reprochar nada a los de arriba, ya que Williams, Sancet y Kodro apenas recibieron balones, y cuando lo hicieron se vieron sin salidas con peligro. 

La segunda parte supuso un lavado de cara para el equipo con el cambio de Unai Núñez por Córdoba, pero a pesar de los goles de penalti de Williams y el obús de Yuri, que está de dulce últimamente, no fue suficiente para remontar y recuperar un punto. Con todo, el Athletic ha caído hasta la sexta posición en favor del Getafe, pero sigue en posiciones de Europa League y con serias posibilidades de pelear por un ‘puesto Champions’.

Probablemente, Yuri es el jugador más en forma del equipo ahora mismo. Fuente: Athletic Club

Esta derrota no tiene por qué significar otro punto de inflexión en la temporada del Athletic, puede ser sólamente un pequeño revés para ponerles los pies en suelo, aunque esto es fútbol y en el fútbol todo es posible. Como el propio Garitano dijo, perdieron “en un campo complicado y no hay que volverse locos”, lo que puede ser una seña de que su equipo no bajará los brazos y seguirá trabajando para mantener su juego.

“Nos han vacunado por nuestro propio juego” afirmó Yeray Álvarez en referencia al castigo que recibieron por los errores cometidos durante el primer tiempo. También aseguró quedarse con la actitud del equipo para no rendirse e intentar darle la vuelta al partido, a pesar de no haberlo logrado finalmente. 

Garitano dio con la tecla en el descanso, pero no fue suficiente para la igualada. Fuente: Athletic Club

Habrá que esperar al sábado a la 18:30h de la tarde cuando ‘La Catedral’ reciba al Eibar para ver si el Athletic continúa en la línea que venía mostrando o si comienzan a bajar las revoluciones. Por el momento, las sensaciones son buenas, ya que una mala primera parte fue la que condenó el partido del Athletic a la derrota y si los de Garitano consiguen ajustar esos detalles que marcaron el choque no deberían tener problemas ante el Eibar. El mismo Garitano lo dijo, no fueron “el Athletic de siempre”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *