Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Primera Iberdrola: Análisis de la jornada 12

Primera Iberdrola: Análisis de la jornada 12

El Barça se hace más lider, el Atlético se aleja de la primera posición, y el CD Tacón se lleva el gran duelo por salir del descenso hundiendo al Espanyol.

Logroño 1-0 Valencia

Fuente: LaLiga

Gran triunfo del cuadro riojano ante un Valencia irreconocible. El Logroño salió con mucha intensidad al partido lideradas por Jade Boho. Lograron abrir el marcador a los 11 minutos con un gol en propia meta de Viola Calligaris tras un mal despeje de la guardameta Vreugdenhil. El Valencia no supo reaccionar, y el Logroño, que se defendió muy bien, marchó al descanso con la ventaja en el marcador. En la segunda parte pareció que el Valencia buscaba el empate mediante Coleman, pero con la baja de Mari Paz el equipo está muy falto de gol. El Valencia entra en una mala racha, son ya cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Logroño se mete en la zona noble de la tabla.

Sporting de Huelva 0-2 Real Sociedad

Fuente: LaLiga

Derrota del cuadro onubense ante una Real que hizo muy buen partido para volver al triunfo. El cuadro txuri-urdin dejó la faena hecha en el primer tiempo. Se adelantaron con gol de Nahikari gracias a la asistencia de una gran Bárbara Latorre. Pudo empatar Mascaró, pero Mariasun sacó su chilena con un paradón, y con gol en propia de Patri Ojeda, la Real logró el segundo. Tras el descanso, el Sporting buscó el gol con Tanaka y Nogareda muy insistentes, pero la falta de acierto habitual pasó factura.

Rayo Vallecano 3-1 Granadilla Tenerife

Fuente: LaLiga

Importante victoria del Rayo con un hat-trick de Oriana Altuve a base de golazos. El primero de ellos llegó en los primeros minutos, donde la venezolana remató al fondo de la red un centro de Sheila. Pocas tuvo el cuadro tinerfeño, que cuando llegó a porteria se topó con Patricia Larqué. El Tenerife intentó darle la vuelta al partido en la segunda parte y se lanzó al ataque para lograr el empate gracias a un gol de Cristina Martín-Prieto. Aún así, cuando peor estaba, el Rayo logró deshacer el empate con el segundo de Oriana a centro de Yael Oviedo. La Granadilla ya no reaccionó a ese gol, y Oriana sentenció con un auténtico golazo.

Atlético de Madrid 2-2 Athletic Club

Fuente: LaLiga

Empate entre Atlético y Athletic que impide a la colchoneras acercarse al Barcelona. Villacampa regresaba a Madrid y lo hizo con un partido muy igualado y manteniendo a su Athletic en la parte alta de la tabla. En la primera parte marcaron Leicy Santos y Lucía García, mientras que en la segundo lo hicieron Carmen Menayo y Laia Alexandri en propia puerta. En los últimos minutos el Atleti se lanzó a la porteria de Andrea de la Nava, pero no rompieron el 2-2. Las de Pedro López no están en su mejor momento. Son un equipo irregular y que ahora mismo esta muy lejos del nivel del Barça.

Barcelona 3-0 Real Betis

Fuente: LaLiga

Otra victoria del Barça ante un Betis que se encerró y logró evitar una derrota aún más contundente. El Barcelona, como era lógico, dominó los 90 minutos y no recibió apenas peligro del equipo de Antonio Contreras. Los goles llegaron en el primer tiempo. Alexia Putellas abrió la lata, y Jenni Hermoso y Mariona Caldentey sellaron el partido desde los once metros. En la reanudación el Barça insistió, pero el gol no llegó, se toparon con Méline Gerard y el Betis resistió hasta el final.

Sevilla 1-0 Madrid CFF

Fuente: LaLiga

El Sevilla logra una victoria muy importante para alejarse de la zona roja de la tabla. En la primera parte Raquel Pinel y Virgy tuvieron muy buenas ocasiones ocasiones para adelantar a las hispalenses. Por parte del cuadro madrileño, se toparon con Cata Coll y el partido marchó al descanso con empate. Tras el descanso Raquel fue la encargada de marcar el tanto de la victoria gracias a un buen pasó de Toni Payne. El Madrid insistió en los últimos minutos para empatar, pero el tanto no llegó. Malas noticias para el cuadro de Óscar Fernández, que a parte de las lesiones de Macarena y Sara Tui, se mete tres puntos por encima del descenso.

CD Tacón 2-1 Espanyol

Fuente: LaLiga

Tres puntos para el Tacón en un importante partido en la lucha por el descenso ante un Espanyol que se hunde cada vez más. El Tacón fue superior en el partido y durante el primer tiempo fue claro dominador, pero faltaban ocasiones, y el Espanyol, en su primera llegada, logró adelantarse mediante Elba Verges. En la segunda parte el equipo blanco entró con más intesidad y logró dar la vuelta al partido. El Espanyol sufrió. No aguantaba el ritmo de partido, y las suecas fabricaron los dos goles. Primero Jakobsson y después Asllani batieron a la guardameta ‘perica’. El Tacón se confirma con esta victoria

Levante 1-0 Deportivo

Fuente: LaLiga

Igualado encuentro que se lleva el Levante por la mínima gracias a un tanto de Alba Redondo. En la primera mitad salió mejor el Levante presionando arriba, pero poco a poco el Deportivo empezó a atacar y el partido se igualó, pero al filo del descanso, Alba Redondo marcó gol. Tras el descanso se lanzó el cuadro gallego a por el empate y las más claras estuvieron en las botas de Athenea y Teresa Abelleira, pero Andreea Paraluta, con excelentes paradas, logró dejar su porteria a cero.

Las mejores de la jornada:

Fuente: Unión Futbolera

Cata Coll: La guardameta hispalense mantuvo su porteria a cero y de esta forma el Sevilla logró una gran victoria para alejarse del descenso. Con una portería muy disputada, la jugadora cedida por el cuadro blaugrana se reivindicó con una gran actuación.

Oriana Altuve: La delantera venezolana del Rayo logró un hat-trick para dar a su equipo los tres puntos. Está a un nivel impresionante, lleva ya siete goles y se está conviertiendo en una sensación con todos los golazos que ha marcado.

Carmen Menayo: Su equipo no pasó del empate ante el Athletic, pero la defensora colchonera se mostró a un buen nivel y consiguió el gol que tanto buscaban las delanteras. Con sus bueas actuaciones se puede convertir en una fija para Pedro López.

Bárbara Latorre: Gran partido de las jugadoras de la Real, pero más aún de Bárbara Latorre. No paró de correr durante los 90 minutos y fue la que más peligro creó. Además, asistió en el gol de Nahikari con un gran pase.

Sofia Jakobsson: La victoria del Tacón llegó gracias al buen partido de la jugadora sueca. Marcó gol y asistió a su compatriota Asllani y para de esta forma dar la vuelta al gol del cuadro ‘perico’.

Andreea Paraluta: El Levante logró los tres puntos ante el Deportivo gracias al gol de Alba Redondo y también a la gran actuación bajo palos de Paraluta. La rumana evitó grandes ocasiones, sobre todo en la segunda parte, parando a Teresa Abelleira y a Athenea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *