Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > El resurgir del Granada

El resurgir del Granada

Después de una mala racha de 5 partidos sin ganar, que ya empezaba a ser preocupante, el Granada CF recuperó las buenas sensaciones goleando al Alavés por 3 goles a 0, en un partido que se resolvió en la segunda parte.

El pasado sábado el Granada CF recibió a un Alavés, que venia siendo muy irregular, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El Granada, por su parte, venía en una dinámica muy negativa ya que en los últimos 5 partidos había perdido 4 y había empatado uno contra el Atlético de Madrid.

La primera parte del partido fue muy igualada, los dos equipos tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador. Muchos espectadores todavía no se habían sentado en sus asientos cuando en el minuto 3, Pacheco sacaba de portería con un envío largo que peinaría Joselu para dejar solo al goleador del equipo, Lucas Pérez, el cual tuvo un mano a mano contra Rui Silva clarísimo que el portero portugués salvó con una mano prodigiosa.

En los primeros minutos los vascos fueron superiores, presionando más arriba y poniendo en duros aprietos a la defensa del Granada, pero poco a poco se fue igualando el partido. Hubo dos cambios en la primera parte, se lesionaron Tomás Pina y Quini. El Granada se fue encontrando mejor mientras transcurría el tiempo hasta finalizar una primera parte muy igualada pero poco atractiva para el espectador.

Ya en la segunda mitad, el partido se inclinó rápidamente a favor de los locales, tan solo habían pasado dos minutos cuando Víctor Díaz lanzó un centro espectacular hacía el joven Carlos Fernández que remató de cabeza para abrir la lata.

En el minuto 56, Manu García, cometió unas manos en el área que significaron un penalti que acabó con un buen lanzamiento de Roberto Soldado que dió la tranquilidad a los nazarís.

Soldado yendo a celebrar el gol. Fuente: Diario Marca

Lo que sentenció a los blanquiazules fue la expulsión por doble amarilla de Wakaso, después de una dura entrada sobre Carlos Neva. A partir de aquí, los de Asier Garitano no provocaron a penas peligro.

En el minuto 77 llegó el golazo del partido, Yangel Herrera recogió un pase que se había perdido por el camino de Víctor Díaz, y tras hacerse un magnífico autopase definió al palo largo con un duro disparó que significó el gol de la sentencia definitiva y de la vuelta de una buena versión del Granada que venía dejando malas sensaciones en los últimos partidos.

Yangel Herrera celebrando su golazo con Víctor Díaz. Fuente: soccerhighlights.net

En la recta final del partido, el defensa del Alavés, Víctor Laguardia, fue expulsado después de darle una patada un tanto extraña, después de despejar un balón, a Carlos Fernández. Así terminaba un partido que da mucho oxígeno al los de Diego Martínez para seguir en la lucha por el objetivo que parece que cada jornada está más cerca de cumplirse.

Patada y expulsión de Laguardia en la recta final del partido. Fuente: Diario Marca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *