Dark Light

Blog Post

Las cifras de Machín

Tras el pasado encuentro que enfrentó al RCD Espanyol contra el Real Madrid en el Bernabéu, los puntos del equipo perico se estremecen con más contundencia de cara a la clasificación, dando pocas maneras por las que optar a los objetivos de mantenerse en la máxima categoría española.

La cita en la capital tenía un claro favorito teniendo en cuenta el socavón del que no emerge el Espanyol, y el 2-0 era un resultado a esperar. Tras esto, no podemos hacer más que fijarnos en los números de los blanquiazules desde que Pablo Machín llegó, para darnos cuenta del receso en el rendimiento del equipo.

Como característica principal tenemos los puntos obtenidos en lo que llevamos de Liga, que brillan por la mediocridad de un equipo irreconocible respecto al año pasado. El equipo lleva 9 puntos en los 16 partidos disputados en LaLiga, de los cuales solo se reflejan 2 victorias. Si los pones en la balanza con las cifras del anterior curso, resulta abrumador el cambio. A estas alturas en la temporada pasada el club pasaba una racha de derrotas, pero venía de ser segundo varias veces y llevaba 6 victorias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20191212_162424-1024x518.jpg
Machín junto a David López en la rueda de prensa de cara al partido contra el CSKA de Moscú el día anterior al choque. FUENTE: Mundo Deportivo

En materia de goles, el Espanyol tiene una diferencia negativa de 20 goles, con 10 goles a favor y una treintena bajo palos de Diego López. El cambio se nota a peor. A 12 de diciembre de 2018, el cuadro de David Gallego contaba con diferencia positiva de 1 gol (17 a favor y 16 en contra).

Lo único que parece que se ha mejorado hasta la fecha es la posesión, que esta temporada ronda el 52% a favor. Parece que el equipo tiene el balón en juego, pero no materializa goles y las pérdidas de balón desencadenan goles del rival.

A la vista de que estos resultados no cambian, las esperanzas de una mejora en la plantilla actual de Machín son cada vez más ilusorias y la mejor solución tiende a ser la “carta de los Reyes” en el mercado de fichajes de invierno, donde debería llegar un hombre gol y un hombre que reafirme el núcleo defensivo del equipo barcelonés. Pero de momento, están colistas en la clasificación.

1 Comment

  • Águila escandinava 12 Dic 2019

    👌👌👌

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *