Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Los Toffees buscan a Bordalás

Los Toffees buscan a Bordalás

El Everton está en busca de un nuevo técnico que les lleve por el buen camino, y entre algunos nombres sale el del técnico del Getafe.

Bordalás ya comienza a sonar para el conjunto inglés, aunque no es su principal objetivo pues están interesados en la contratación de Unai Emery, tras dejar el Arsenal.

La temporada en general del Everton está siendo un auténtico desastre. A tan sólo dos puntos de descenso, los ‘Toffees’ deben sacar adelante el proyecto. Y por ello se han fijado en la contratación de Unai Emery, un entrenador con experiencia que es el actual objetivo de la directiva del Everton. Pero en caso de que Unai decidiera rechazar la oferta o tardara en decidirse, el Everton contaría con una especie de plan B.

Imagen relacionada
Unai Emery dando órdenes a su equipo. Fuente: Cadena ser.

Ahí es donde entra el nombre de Bordalás. Un entrenador que gusta mucho en la directiva por su estilo de juego. El actual entrenador del Everton, Duncan Ferguson, que se encuentra como interino pese a conseguir una victoria importante frente al Chelsea, la directiva ya piensa en un sustituto que les devuelva a la élite del fútbol inglés. El Everton podría llegar a plantear una más que tentadora oferta a ambos técnicos.

La historia de Bordalás es una auténtica carrera meteórica. Su primer gran paso fue el ascenso con el Alavés a primera, pero la directiva decidió no alargar su contrato y se quedó con las ganas de debutar en Primera división. Pero el Getafe tenía mucho que decir. Cuando el equipo madrileño estaba en puestos de descenso en Segunda división, apareció Bordalás para arreglar la situación.

Bordalás en un entrenamiento con el Getafe. Fuente: Getafe CF.

Con su llegada los resultados mejoraron muchísimo, el Getafe se colocó 3° con opciones de ser segundo. Finalmente se jugaron los play off de ascenso y el Getafe volvió a la máxima categoría un año después. Ahora sí, Bordalás iba a disfrutar de entrenar en la máxima competición española.

El debut no pudo ser mejor. El Getafe terminó 8° muy cerca del séptimo puesto que les habría llevado a las fases previas de la Europa League. La temporada fue impecable pero a Bordalás se le quedó corto y apunto estuvo el año siguiente de dejar a los azulones en puestos Champion.

Bordalás desde el banquillo. Fuente: Getafe CF.

Poco hay que decir de la gran temporada de Bordalás la pasada campaña. El Getafe estuvo a nada de ser un equipo de la Champions League. Hasta en la Copa del Rey el equipo madrileño dio la cara y compitió. Quien le habría dicho a Bordalás que en cuestión de unos pocos años iba a estar entrenando a un equipo en la Europa League y codeándose con equipos de otra talla.

El ascenso de Bordalás ha hecho que varios equipos se interesen en él, mismamente el Sevilla, que el año pasado ya quiso al alicantino para su banquillo. Ahora empieza a sonar el Everton, que con su situación necesita un cambio de aires, y en esa operación podría llegar a entrar Bordalás, aunque no es la principal prioridad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *