Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Previa Alavés – Leganés: Necesidad de asaltar Mendizorroza

Previa Alavés – Leganés: Necesidad de asaltar Mendizorroza

El Lega necesita sacar los máximos puntos posibles en un campo complicado.

Alavés-Leganés/Jornada 17/Viernes 13 de diciembre (21:00)/Estadio de Mendizorroza/Árbitro principal: Soto Grado/Árbitro del VAR: Estrada Fernández

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Alavés viene de una dura derrota a domicilio frente al Granada y junto con la que sufrió ante el Madrid en casa, encadena dos partidos perdidos consecutivos. Sin embargo, los de Garitano (ex del Leganés) son un equipo que se hace muy fuerte en casa y ya son muchos los que han pinchado en Mendizorroza. Quiere alejarse cuanto antes de la zona de descenso y el Lega es un rival directo para lograr este objetivo.

Laguardia disputa un balón con Soldado durante la pasada jornada. Fuente: La Liga

El conjunto pepinero llega después de su victoria casera frente al Celta por 3-2. El equipo de Aguirre mejora por momentos y los resultados parece que están empezando a llegar. El Alavés se presenta como rival directo y el Lega tiene una oportunidad muy bonita para comenzar una racha que les saque de la zona de descenso.

Carrillo, Braithwaite y Cuéllar celebran la victoria ante el Celta. Fuente: CD Leganés

Partidos anteriores entre ambos equipos

Ambos son dos viejos conocidos que llevan coincidiendo desde su última temporada en Segunda división, temporada en la cual ambos ascendieron. Fue en la 2014/2015 y desde esa misma campaña el Alavés no ha sido capaz de vencer al Leganés. El equipo pepinero se mantiene invicto ante este rival desde que está en la élite del fútbol español. El último partido que jugaron en Mendizorroza se saldó con un empate a uno.

Jugadores a seguir

Por parte del Alavés, destaca la figura de Lucas Pérez. El delantero de 31 años suma ya 8 dianas en lo que va de liga, llegando a mantener una racha de siete partidos seguidos marcando. Sin duda, el Alavés tiene pólvora arriba para intentar sacar los tres puntos de este partido.

Lucas Pérez celebra un gol en Mendizorroza. Fuente: La voz de Galicia

Por parte del Leganés, destacamos a Óscar Rodríguez como máximo referente del equipo en este momento de la temporada. Tras darle la victoria al conjunto pepinero con sus dos golazos ante el Celta, el jugador cedido por el Real Madrid se postula como un jugador temible para cualquier defensa. Conceder una falta cercana al área puede ser sinónimo de gol si la tira el joven mediapunta.

Lista de bajas

Por parte del Alavés, no podrán jugar por ser expulsados en el anterior partido Wakaso y Laguardia. Y a ellos se le suma la baja por lesión de Tomás Pina.

Por parte del Lega, sus ausencias serán Recio, Siovas, Navarro y Szymanowski, todos ellos por lesión.

Posibles XI

Alavés: Pacheco, Duarte, Ximo Navarro, Aguirregabiria, Rodrigo Ely, Manu García, Pere Pons, Aleix Vidal, Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

Fuente: Buildlineup

CD Leganés: Cuéllar, Bustiza, Omeruo, Tarín, Rosales, Kevin Rodrigues, Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar, Braithwaite y En-Nesyri.

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *