Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > ¿Puede el Villarreal ascender a la Liga Iberdrola?

¿Puede el Villarreal ascender a la Liga Iberdrola?

A pesar de iniciar la campaña a un gran nivel subiendo hasta la primera posición, el conjunto de Sara Monforte se ha desinflado. Ahora viajarán a Badajoz para enfrentarse al lider del grupo, el Santa Teresa.

Tras acabar terceros en la antigua Segunda división femenina (ahora Primera Nacional), el Villarreal fue uno de los equipos que consiguió un pase a Reto Iberdrola, la nueva categoría de plata del fútbol femenino.

Con esto, el conjunto de La Plana se reforzó bastante en verano con importantes fichajes como el de Bea Prades, procedente del Levante, Nazarte Segura, del Joventut Almassora, Ayaki Shinada, del Espanyol, Salma Paralluelo, del Zaragoza, entre otros. A su vez, renovó a sus jugadoras más importantes como son Aixa Salvador, Lara Mata, Laura Royo… con tal de mantener a los pilares de una plantilla muy unida.

Fuente: Twitter Villarreal CF

El inicio de la temporada no pudo ir mejor para las amarillas. Cuatro victorias en las cuatros primeras jornadas que las llevaron a la primera posición. Pero dos derrotas seguidas contra el Pozoalbense y Córdoba permitió al Santa Teresa arrebartarles el liderato. A partir de ahí, una serie de malos resultados han provocado que pierdan de vista la parte alta de la tabla y caigan a la cuarta plaza.

Precisamente este fin de semana juegan en Badajoz frente al lider del grupo, el Santa Teresa, que va a muy buen ritmo al haber ganado 10 partidos, empatado 2 y uno perdido. 9 puntos separan a uno y otro equipo, por lo que este partido es clave para el Villarreal, ya que si pierde prácticamente se puede despedir de un posible ascenso (solo hay una plaza) al estar llegando ya al ecuador de la temporada.

Fuente: Twitter Villarreal CF

Pero pase lo que pase, por el momento la actuación del Villarreal en esta Reto Iberdrola está siendo muy buena. La propia Monforte reconocía en una entrevista para el Periódico Mediterraneo hace dos meses que no hay plantilla suficiente para ascender, pero que pelearán hasta el final. El principal objetivo de la entrenadora zaragozana es que sus jugadoras compitan destacando el gran trabajo que hacen en el día a día.

Lo que está claro es que si no lo consigue el próximo año, el ‘Submarino amarillo’ pronto estará en la máxima categoría ya que año tras año el club invierte cada vez más en el fútbol femenino, además de trabajar la cantera, de la que empiezan a salir grandes promesas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *