Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Empate sin goles en el derbi entre leones y eibarreses

Empate sin goles en el derbi entre leones y eibarreses

Tablas en el derbi entre Athletic y Eibar en San Mamés. El Athletic, al que se le anularon dos goles, pierde dos puntos muy valiosos de cara a objetivos ambiciosos. Los guipuzcoanos sueñan con que lo de hoy sea el principio de un cambio de resultados.

San Mamés recibió el derbi entre Athletic Club y Eibar que terminó con empate a nada, mismo sabor que deja a los rojiblancos, después de las expectativas y ganas de redimirse del mal resultado del Villamarín. Los armeros, con 16 puntos, continúan sin desmarcarse de la zona baja de la tabla.

Los locales salieron al encuentro con la presión añadida proveniente de Anoeta, donde su rival histórico y actual en la carrera por Europa había conseguido rascar un punto ante el vigente campeón. Para ello, la apuesta de Gaizka Garitano no fue muy diferente a la de las dieciséis jornadas anteriores, con la única novedad de Mikel San José en el once titular, además haciéndolo como capitán, ocupando la zona que dejaba libre Unai López, desplazado a la mediapunta.

Yeray controla un balón. Fuente: Twitter @AthleticClub

En cuanto a los eibarreses, las armas escogidas más destacadas por parte de José Luis Mendilibar fueron Rober Correa en el lateral derecho, además de la del nipón Takashi Inui, que ocupó la vacante de la estrella del equipo, Fabián Orellana, sumada a la de otros habituales de inicio como José Ángel o Arbilla.

Cuando solo se cumplían cuatro minutos de juego, los azulgranas metieron el miedo en el cuerpo a los leones por medio de un centro envenenado de Pedro León. Cinco minutos después, Unai Simón tuvo que intervenir para evitar el gol a remate de córner de Escalante. Los locales no salieron del todo bien, con varias imprecisiones que le costaron varias pérdidas de balón.

En el 18’, el Eibar volvió a rozar el gol, nuevamente por medio de un disparo de Pedro León. Para suerte de los rojiblancos, su guardameta volvió a cumplir bajo palos con una buena atajada.

Iñigo Córdoba y Pedro León ofrecieron las mejores ocasiones del primer tiempo. Fuente: Twitter @AthleticClub

A los veinte minutos, los de Mendilibar sufrieron el primer contratiempo. La lesión de Pedro Bigas obligó al técnico a efectuar su primer cambio, dándole entrada al césped a Esteban Burgos.

La primera opción de peligro para los leones llegó en el minuto 32, después de un centro al área pequeña. Sin embargo, Córdoba no pudo enganchar bien el cuero. La reacción armera fue casi inmediata, volviendo a visitar la zona de Unai Simón, y metiendo el miedo en el cuerpo a la hinchada de San Mamés.

Cuando ya el primer tiempo agonizaba, de nuevo Córdoba volvió a levantar a la hinchada con un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego, tras recibir un balón rechazado por Dmitrovic a disparo de Raúl García. Por lo tanto, ambos equipos tomaron camino de vestuario con el marcador sin estrenar después de un primer tramo con demasiadas interrupciones que impidieron ver un partido con continuidad. Respecto al equipo local, sin ideas, pasó reales apuros para defenderse de las ofensivas armeras.

Raúl García, preparando el disparo ante la presión de Paulo Oliveira. Fuente: Twitter @AthleticClub

Para el segundo tiempo, el entrenador bilbaíno dejó en el banquillo a Iñigo Córdoba, quien fue sustituido por Ibai Gómez. Nuevamente, fueron los visitantes que, empujados por la presión debido a su situación en la clasificación, buscaron hacer peligro por medio de continuos centros. La respuesta rojiblanca llegó en el minuto cincuenta, con un centro al segundo palo. No obstante, Raúl García no pudo rematar en óptimas condiciones. Cinco minutos después el navarro, que volvía tras cumplir ciclo de tarjetas, vio la amarilla.

Cumplida la hora de partido, una acción protagonizada por Ander Capa, entrando por su banda y disparando dejó el primer rastro del Athletic que tanto ha destacado durante la primera vuelta, pero que durante el día de hoy estaba siendo casi inexistente. El león comenzaba a despertar.

En el minuto 66, Ibai Gómez desaprovechó una gran asistencia precedida por una sobresaliente carrera de Iñaki Williams para adelantar a los suyos, o más bien, el meta armero Dmitrovic.

Ibai Gómez disfrutó de minutos. Fuente: Twitter @AthleticClub

El carril derecho rojiblanco comenzó a ser la potencia que acostumbra a ser, y Capa, su mayor peligro. De este modo, llegó en el minuto 72 el gol de Ibai Gómez, aunque nuevamente sería anulado. Aun así, los de Garitano estaban cada vez más cómodos, más cerca de su mejor imagen. Los córners llegaban ahora del lado visitante, y uno de ellos, rematado por Raúl García, estuvo a punto de ser decisivo.

Finalmente, los eibarreses consiguieron encauzar el encuentro, llegando al final del encuentro con un empate que, lejos de alejarles de zonas complicadas, supone un punto de gran valor teniendo en cuenta el escenario. En cambio, el punto supone para los leones la segunda jornada consecutiva sin puntuar por tres, además de verse alejar la posibilidad de dormir en puestos de Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *