La campaña del Girona no va por mal camino hacia el ascenso, pero la ‘Stuanidependencia’ que tiene el equipo para anotar puede serle contraproducente en algún tramo de temporada.
Tener un goleador como Cristhian Stuani en tu equipo es claramente un ‘plus’ para marcar goles y, por lo tanto, conseguir victorias. Pero cuando llega el punto en el que dependes de un solo jugador para sacar hacia adelante tus partidos, esa figura del killer puede convertirse en una arma de doble filo.
El delantero uruguayo lleva 16 tantos y 1 asistencia en los 16 partidos que ha podido disputar esta temporada y ya es, por delante de jugadores como Adri Embarba o Luis Suárez, el jugador que más goles produce sumando anotaciones y asistencias de toda la Segunda División.
Entonces, si nos fijamos en los encuentros en los que el Girona se ha quedado huérfano de killer, podremos ver y comprobar la ‘Stuanidependencia‘ de la que hablábamos. En esta temporada, de los veinte partidos que ha jugado el Girona, Stuani se ha perdido cuatro de ellos, ya sea por sanción, por convocatoria en la selección charrúa o por pequeñas molestias. Esos cuatro encuentros han sido frente a: Sporting de Gijón en la jornada 1, Albacete en la jornada 2, Almería en la jornada 6 y frente a la Ponferradina en la 16.
Mirando estadísticas, el conjunto gerundense ha logrado solamente 2 puntos de los 12 disputados en esos cuatro duelos con dos empates (Sporting y Ponferradina) y dos derrotas. Además, también es notable la falta de gol en esos cuatro encuentros, ya que solo consiguieron anotar 3 goles entre los 360 minutos disputados, a gol cada 120 minutos.