Las Palmas empezó la temporada con derrotas y empates, pero todo cambió con la llegada de un jugador y la gran evolución de otro.
Jonathan Viera volvió a casa hasta enero procedente del Beijing Guoan y de momento le ha ido bastante bien. Cuando llegó, la UD Las Palmas, en la jornada 6, iba 17ª a 1 punto del descenso, y ahora que la liga va ya por la jornada 20, van sextos igualados a puntos con el Girona.
Pero no es sólo mérito de Viera, porque hay un ‘chaval’ tinerfeño de 17 años llamado Pedri que está a un nivel espectacular. El reciente fichaje del Fútbol Club Barcelona que está cedido en el equipo de Pepe Mel está siendo una de las revelaciones de la temporada y junto a Jonathan están haciendo una dupla letal.
Los jugadores de Pepe Mel están haciendo una gran temporada pero aparece un problema. Jonathan Viera se supone que está hasta invierno, pero el equipo canario va a intentar ampliar el plazo de cesión, y estamos muy cerca de esa fecha. Por su parte, Pedri está cedido por el Barcelona hasta verano, así que Las Palmas perdería a final de temporada a sus dos estrellas.
Las Palmas goza de un gran momento pero tiene que tener en cuenta que la próxima temporada no tendrá al jugador más determinante de Segunda y a su joven revelación.