Victoria importantísima para un Villarreal sólido en defensa y con un protagonista que vuelve a brillar.
El Villarreal se impone ante un gran Sevilla, con un juego muy seguro, pocos fallos en defensa, y con un protagonista que se hacía raro ver este año y del que nos vamos a volver a acostumbrar.
El mediapunta amarillo, Manu Trigueros, vuelve a ganarse la titularidad gracoas a un enorme partido. Su juego fue clave para la movilidad del balón en el juego del Villarreal. Tanto en la defensa como en el ataque, el talaverano se ha sentido cómodo y se ha visto reflejado en su gran juego. ¿Será el sustituto de Santi Cazorla? ¿Hay hueco para él en el planteamiento de Calleja?
El Villarreal acabó ganando 1-2 en el Sánchez-Pizjuán, aunque el Sevilla se impuso en el dominio del balón hasta tal punto que logró empatar el partido y hacer sufrir al Villarreal amenazando con el segundo.
Tras el total dominio del Sevilla, surge la jugada que dará la victoria al ‘Submarino’, Trigueros recibe un muy buen pase en el área, y a duras penas con la punta de la bota, asiste a un Toko Ekambi, que a puerta vacía, consigue meter el gol que daría la victoria al equipo ‘groguet’. Tres puntos importantísimos para un Villarreal que se había olvidado de lo que era una victoria y más aún de lo que era un triunfo en un campo tan difícil, con un Sevilla que llevaba sin perder en liga 8 jornadas, y que en su campo solo lo habían hecho una vez esta temporada, nada menos que contra el Real Madrid.
Partido que da una oportunidad a Javier Calleja, que al mando del equipo castellonense, estaba siendo el cuestionado tras los malos resultados del Villarreal. Ahora le toca mirar hacia arriba, con la mentalidad de volver a los buenos resultados como al inicio de la temporada.