Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El Huesca pasa a la siguiente fase de la Copa del Rey

El Huesca pasa a la siguiente fase de la Copa del Rey

El Laredo le plantó cara a un equipo profesional como el Huesca, que se lo puso difícil a lo largo del encuentro.

Este jueves se disputó un partido de Copa del Rey que enfrentó al Laredo y a la Sociedad Deportiva Huesca.

En la filas de los oscenses Michel presentó muchas novedades, como el caso de Pablo Insua, que no jugaba desde febrero. También jugaron jugadores que no habían disfrutado de minutos de juego, como Jaime Seoane e Ivi López.

El partido comenzó cuando ya en el minuto 6, Ivi buscó un lanzamiento desde fuera del área donde casi consigue el primero para los oscenses. Seguidamente en el 9’, Escriche remató pero salvó el defensa del Laredo en la línea.

Pasaron los minutos sin muchas oportunidades destacables hasta que en el 25’ Escriche remató de nuevo rozando el palo, consiguiendo los de Michel de nuevo otra oportunidad en el marcador.

El mayor porcentaje de la posesión del Huesca se distribuyó entre los dos centrales y el pivote defensivo.
Fuente: SD Huesca

Llevando los de Michel la iniciativa del partido y con tres oportunidades de romper el empate, terminó la primera parte, aunque con alguna contra del Laredo que tuvo que solventar el portero oscense.

La segunda mitad comenzó sin muchas oportunidades destacables hasta que en el 54’, Joaquín Muñoz hizo un regate en el área del Laredo y su disparo se fue rozando el palo. El Huesca lo seguía intentando.

Joaquín participó en varias acciones de peligro para el Huesca.
Fuente: SD Huesca

En el 73’ Cristo, que salió por Sergio Gómez, la tuvo para los oscenses pero el balón se fue por arriba del larguero. Llegados al minuto 81 un pase de Joaquín hizo que Cristo, con una volea a quemarropa, batiera al portero del conjunto cántabro. De esta manera los oscenses consiguieron romper el empate finalizando ya el encuentro.

Los cántabros, empujados por la euforia de igualar el marcador, casi tuvieron una oportunidad en el 83’ que asustó al conjunto altoaragonés. En el 89’, tuvo lugar la acción más clara del partido que el portero oscense solventó correctamente, impidiendo el empate.

El colegiado añadió cuatro minutos pero finalizó sin más acciones destacables, salvo por una protesta de roja directa a Borja Ortiz, jugador del Laredo.

De esta manera el Huesca pasó a la siguiente fase de la Copa del Rey, pese a no tenerlas todas consigo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *