Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > La Carta de los Reyes del Espanyol

La Carta de los Reyes del Espanyol

El Espanyol aspiraba a conseguir grandes retos esta temporada tras haberse clasificado a la UEFA Europa League la pasada campaña. Pero esta aspiración a soñar con algo más que mantenerse en primera división se ha visto truncada por los malos resultados obtenidos en esta primera ronda de La Liga Santander.

Se trató de revertir la situación desde el principio, pero ni Pablo Machín ni los desembolsos económicos en el mercado de verano sirvieron para salir de la zona roja. Esto significa que a pesar de las sensaciones de cambio y más llegada a puerta que ha demostrado las últimas jornadas, el club va a buscar un cambio en la situación del curso actual por medio del periodo de traspasos de final de año. El equipo quiere buscar un nuevo esquema para entrar en 2020 con un buen espíritu y una plantilla que devuelva al club barcelonés a su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El empate del RCD Español ante el Betis mostró un mejor juego pero no consiguió los tres puntos en casa.
Fuente: Voz Perica.

Está claro por los números que reflejan en las tablas que el conjunto necesita un hombre gol, ya que apenas lleva 12 goles a favor en liga, unas cifras alarmantes que aclaman a un jugador con espíritu goleador para incorporarse en estas próximas semanas, teniendo en cuenta que el Espanyol dispone de 10 millones de euros. Los nombres más sonados para liderar el ataque del equipo perico son:

  • Cristhian Stuani: son muchas las fuentes que apuntan a que el que ya fue delantero de las filas del Espanyol antes de marcharse al Girona volvería para revertir la escasez de gol en Cornellá. Esta opción está lejos de ser algo oficial, pero el club dispone de la cantidad para hacer que el ariete uruguayo se incorpore al cuadro perico.
  • Mariano Díaz: es cierto que los rumores de la compra del jugador dominicano al Real Madrid son posibles, y el dorsal 24 del equipo de Zidane estaría dispuesto a fichar o a salir cedido, ya que no cuenta con minutos por parte del entrenador galo. Cabe destacar que la AS Roma está interesada por su fichaje.
Mariano entrenando con el Real Madrid fuera de convocatoria.
Fuente: El Confidencial.
  • Simone Zaza: este nombre ya sonó en el mercado de verano, pero no se llegó a un acuerdo entre el Torino y el Espanyol por la negativa del segundo a pagar la mitad de su ficha y dinero al club italiano por su cesión. Sin embargo, ahora el club estaría dispuesto a solventar este problema y aceptar los términos que el Torino les ofrece.
  • Raúl de Tomás: es hoy por hoy uno de los jugadores más factibles y cercanos a cerrar un trato con el cuadro blanquiazul en este mercado invernal. El jugador sin apenas minutos en el Benfica habría dado el OK para unirse al proyecto de reflotar al equipo.

Dejando de lado los delanteros, nos centramos en el ala izquierda del campo, es decir, la máquina de hacer jugadas desde los lsterales. El club estaría interesado en cambiar algo en esas zonas del campo. Uno de los jugadores más posibles a día de hoy es el colombiano que milita en el Amiens en la liga francesa, Stiven Mendoza. La actuación del centrocampista y extremo izquierdo es notable en lo que llevamos de temporada. Lleva 4 goles y con 27 años puede aportar mucha calidad a la línea de tres cuartos y al carril izquierdo. El Rangers FC le sigue también la pista de cerca.

Sin embargo, algo de lo que el club se priva es de fichar jugadores de la zaga, a sabiendas de los 32 tantos que han encajado hasta hoy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *