Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Previa Leganés – Espanyol: Una final en Butarque

Previa Leganés – Espanyol: Una final en Butarque

El partido se presenta como una final para ambos conjuntos en su objetivo de salvar la categoría.

Leganés-Espanyol/Jornada 18/Domingo 22 de diciembre (12:00)/Estadio Municipal Butarque/Árbitro principal: Alberola Rojas/Árbitro del VAR: De Burgos Bengoetxea.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Leganés está viviendo un buen momento y poco a poco se va acercando a puestos de permanencia. Tras su victoria ante el Celta y su empate en Mendizorroza, llegan a este partido con muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa. Además, esta misma semana eliminaron al Andorra de la Copa del Rey jugando con los suplentes.

Kevin Rodrigues y Jonathan Silva celebran el tercer gol ante el Celta. Fuente: CD Leganés

El Espanyol es el colista de LaLiga, pero dejó buenas sensaciones en su último partido frente al Betis, en el que no pudieron pasar del empate. Además, llegan con la moral subida después de clasificarse a dieciseisavos de Europa League y de eliminar al Lleida de la Copa por 2-0.

Bernardo y Granero celebran uno de los goles frente al Betis. Fuente: RCD Espanyol

Partidos anteriores entre ambos equipos

El Leganés es un equipo al que se le suele dar bien al Espanyol. El conjunto pepinero solo ha logrado dos victorias de seis partidos frente a este rival desde que militan en la máxima categoría del fútbol español. Los otros cuatro acabaron con victoria perica. De hecho, la temporada pasada el Espanyol ganó sus dos partidos frente al Lega.

Jugadores a seguir

Por parte del Lega, destaca el buen momento de Martin Braithwaite, sin olvidarnos de figuras como Óscar o En-Nesyri. El danés suma ya 4 goles en lo que va de liga y fue él el que adelantó a su equipo en Mendizorroza. Ya ha igualado la cifra goleadora que consiguió la pasada campaña y todo apunta a que seguirá aumentado su cuenta.

Braithwaite celebra su gol ante el Mallorca. Fuente: CD Leganés

En el Espanyol destaca la figura de Marc Roca. A pesar de no tener su mejor año, el jugador perico sigue siendo una pieza clave en el centro del campo del equipo. Prueba de ello es que hasta ahora es el jugador con más partidos jugados de la plantilla, sumando un total de 2 goles.

Marc Roca en un partido de liga. Fuente: Bavarian Football Works

Lista de bajas

Por parte del Lega, destaca la baja de última hora del capitán Unai Bustinza por un esguince. A él se suman Recio, Siovas, Navarro y Szymanowski. Por parte de Espanyol, serán bajas Iturraspe, Víctor Sánchez, David López, Corchia y Vargas.

Posibles XI

CD Leganés: Cuéllar, Kevin Rodrigues, Jonathan Silva, Omeruo, Awaziem, Rosales, Roque Mesa, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, Braithwaite y En-Nesyri.

Fuente: buildlineup

RCD Espanyol: Diego López, Bernardo, Calero, Dídac Vilà, Naldo, Víctor Gómez, Granero, Marc Roca, Darder, Wu Lei y Campuzano.

Fuente: buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *