Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Huesca > Previa SD Huesca – Real Zaragoza: El derbi aragonés

Previa SD Huesca – Real Zaragoza: El derbi aragonés

Huesca y Real Zaragoza se enfrentarán una vez más en el derbi aragonés, ambos con el objetivo de llegar a lo más alto de la clasificación.

Huesca-Zaragoza/Jornada 21/Domingo 22 de diciembre (16:00)/Estadio de el Alcoraz/Árbitro: Díaz de Mera Escuderos/Árbitro VAR: Milla Alvendiz

¿Cómo llega el Huesca?

Los oscenses llegan al partido con el objetivo de conseguir una victoria que les saque de la mala racha en la que se encuentran y que les acerque aún más a los primeros puestos. Actualmente, se encuentran en la quinta posición con 32 puntos y una victoria les podría colocar en la tercera plaza, pasando al Real Zaragoza.

El pasado jueves, ganaron por dos a uno al CD Laredo en Copa del Rey, pero en su último encuentro liguero cayeron ante el Mirandés, con un resultado de 2-0. Los azulgranas dominaron el partido, pero no fueron capaces de anotar un gol y a esto hay que sumarle que no estuvieron acertados en defensa, lo que provocó la derrota del club aragonés.

Mikel Rico aseguró que “hay una atmósfera alrededor del equipo que no es agradable” y este partido puede servir al club oscense para reivindicarse y demostrar que es uno de los grandes del campeonato.

Algunos jugadores del Huesca defendiendo un córner.
Fuente: Web Oficial del SD Huesca.

¿Cómo llega el Real Zaragoza?

Los maños llegan en un gran momento al partido y es que han salido victoriosos de sus últimos tres encuentros, y parece que han recuperado el buen juego que vimos al principio de temporada. Actualmente, ocupan la tercera posición y podrían acabar la jornada un puesto más arriba, con 36 puntos.

Los blanquillos vencieron el pasado martes al Socuéllamos, en un choque en el que vencieron por uno a cero, aunque en su último encuentro de La Liga Smartbank se enfrentaron al Racing de Santander y también ganaron, pero esta vez por dos a cero. Los leones fueron superiores en todo a los montañeses, fuertes en defensa y en ataque.

En el Zaragoza están motivados por disputar este gran duelo, que además lo hará con un total de siete jugadores aragoneses en sus filas.

Soro y Luis Suárez celebrando un tanto junto sus compañeros.
Fuente: Web Oficial del Real Zaragoza.

Últimos encuentros entre ambos equipos

En total se han jugado dieciocho partidos entre estos dos equipos, en los que los de Zaragoza han vencido en nueve ocasiones y “los de la cruz de San Jorge” en dos. Los mañicos también son superiores en goles, con cuarenta y tres tantos a veintiuno del Huesca. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 17/18. En la ida los oscenses vencieron por tres a uno, y en la vuelta venció el Zaragoza por uno a cero.

Jugadores a seguir

Durante el partido tendremos que estar muy atentos a jugadores como Luis Suárez, que ya lleva trece tantos en lo que llevamos de temporada y Juan Carlos, el máximo anotador del club oscense. También en dos porteros que se encuentran en un gran momento, como Álvaro Ratón y Álvaro Fernández. Sin duda, veremos duelos muy interesantes, pero el que más interesa, es el de Kagawa contra Okazaki, el duelo japonés.

Posibles onces

SD Huesca: Álvaro, Josué, Pulido, Miguelón, Galán, Rico, Juan Carlos, Eugeni, Raba, Escriche y Cristo.

Posible alineación del Huesca.
Fuente: BuildLineUp

Real Zaragoza: Ratón, Clemente, Guitián, Nieto, Delmás, Guti, Eguaras, Soro, Puado, Kagawa y Suarez.

Posible alineación del Zaragoza.
Fuente: BuildLineUp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *