Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Leganés 2-0 Espanyol: los pepineros empiezan a ver luz al final del túnel

Leganés 2-0 Espanyol: los pepineros empiezan a ver luz al final del túnel

El conjunto pepinero cierra 2019 con una importante victoria con goles de Braithwaite y En-Nesyri.

Gran victoria del CD Leganés por 2-0 en Butarque ante un Espanyol que apenas puso complicaciones. El conjunto de Pablo Machín se vio superado en casi todos los momentos del partido ante un Lega que tan sólo está ya a 2 puntos de la salvación. El Espanyol, por su parte, sigue siendo el farolillo rojo y se hunde aún más en la tabla después un partido que era una final para la permanencia.

El partido comenzó con ataques tímidos de ambos equipos. El Lega ponía las jugadas más elaboradas del partido mientras el Espanyol optaba por jugar con mayor verticalidad y de forma más directa.

Imagen
Fuente: CD Leganés

Pasados los diez minutos, Martin Braithwaite aprovechaba un gran pase de Óscar para poner el 1-0 en el marcador con un tiro raso que batió a Diego López. Tras el gol, el partido paso a ser de dominio pepinero, con un Espanyol que se centraba en defender. El conjunto de Javier Aguirre se centraba en atacar por banda izquierda, donde En-Nesyri se escoraba y se ayudaba de Rodrigues para crear peligro.

El partido se fue atascando poco a poco y ninguno de los dos equipos conseguía hacer mucho daño. Sin embargo, los de Machín se veían superados por el conjunto local. Ya casi al final de la primera mitad, En-Nesyri desaprovechó un gran pase de Braithwaite con un tiro que se marchó cerca del palo derecho de Diego López.

Imagen
Fuente: CD Leganés

Nada más comenzar la segunda mitad, el Espanyol dispondría de su primera ocasión después de una primera parte muy gris. Campuzano no pudo conectar un centro de Didac desde la banda izquierda y el balón se marchó fuera. Era el primer tiro del Espanyol en todo el partido, demostrando así el bajo rendimiento del equipo en el día de hoy. Poco después, Braithwaite mandó a las manos del portero un tiro claro desde la frontal.

Minutos más tarde llegaría el segundo tanto del Lega. Una gran jugada de Kevin Rodrigues por la banda izquierda le permitió a En Nesyri rematar solo dentro del área para duplicar la ventaja del conjunto pepinero. El Leganés llevaba el partido al ritmo que ellos querían ante un Espanyol impotente al verse tan superados.

Imagen
Fuente: CD Leganés

Por todo esto, Machín movió ficha y puso un hombre más en el ataque cambiando a Granero por Ferreyra. Poco después, un disparo desde lejos de Campuzano pasó rozando el larguero. A la jugada siguiente, Rubén Pérez haría lo mismo en el otro área. El Espanyol estaba roto en defensa, había una distancia demasiado grande entre la zaga y los hombres de ataque en cada jugada ofensiva del Leganés.

Rubén Pérez intentó probar de nuevo con tiro desde lejos pasado el minuto 75, pero no encontró portería. Pasado el minuto 80, Butarque se levantó para ovacionar a Óscar Rodríguez, que se marchaba sustituido por Christian Rivera.

Imagen
Fuente: CD Leganés

Era el minuto 87 y Cuéllar se hacía un paradón para salvar un gol cantado tras un disparo de Calleri. El posterior rechace de Wu Lei se marchó fuera. Poco después, En-Nesyri se marchó dolorido tras un choque con Sergi Darder y entró por él Guido Carrillo.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar, Omeruo, Silva, Roque Mesa (Arnaiz, 86′), Braithwaite, Awaziem, Rosales, Rubén Pérez, Kevin Rodrigues, En Nesyri (Carrillo, 89′), Óscar (Rivera, 82′).

RCD Espanyol: Diego López, Darder, Calleri, David López, Didac, Bernardo, Marc Roca (Pedrosa, 84′), Granero (Ferreyra, 61′), Calero, Campuzano (Wu Lei, 78′), Víctor Gómez.

Imagen
Fuente: CD Leganés

Árbitro principal: Alberola Rojas.

Árbitro principal del VAR: De Burgos Bengoetxea.

Tarjetas: Por parte del Espanyol fueron amonestados Calero (25’), Granero (45’), Didac (61’), Ferreyra (93’), David López (94′). Por parte del Leganés, Awaziem (68′).

Goles: Braithwaite (1-0, 11’), En Nesyri (2-0, 54’).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *