Osasuna superó la primera ronda de la Copa del Rey en un encuentro en el que tardó poco en ponerse por delante.
En el minuto 20′ marcaba Brandon a pase de Barbero, el jugador de Osasuna Promesas del que varios equipos de Segunda están interesados, entre ellos el Málaga. Habría que esperar a la segunda mitad para ver el próximo gol. Fran Mérida se ocupó de ejecutar la pena máxima desde los 11 metros poniendo a Osasuna a dos goles de ventaja sobre su rival.
El Lorca Deportiva no iba a cuajar un buen partido pese a tener una buena ocasión en la que Carrasco se plantaba delante de la portera que defendía Iñaki Álvarez (portero del Promesas), que lanzó muy desviado por encima de la portería rojilla.
En el 75′ iba a llegar la sentencia del club navarro tras un gran pase de Brandon con el exterior para la llegada desde atrás de Juan Villar, que define de la mejor manera posible.
Este partido sirvió a Osasuna para dar minutos a los menos habituales y jugadores del Promesas (Iñaki Álvarez, Iván Barbero) que cumplieron perfectamente con el objetivo, que no era otro que pasar de ronda.
Iñaki se mostró muy seguro bajo los palos sin mucho peligro permitiéndose algún que otro lujo. Por su parte, Barbero estuvo muy rápido en las decisiones asistiendo en el primer gol a Brandon y teniendo alguna ocasión que sacó el portero del Lorca Deportiva.
Este viernes fue el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, que emparejó al CA Osasuna con el Haro de La Rioja, que eliminó al Llagostera en la primera ronda de la Copa del Rey. Este encuentro tendrá lugar el próximo 11 de Enero en “El Mazo”.