Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Unai Simón y la madera evitan que el Madrid se lleve la victoria

Unai Simón y la madera evitan que el Madrid se lleve la victoria

Blancos y leones empataron a cero en la 18ª jornada de la Liga Santander en el Santiago Bernabéu, con el arquero vitoriano como protagonista.

El encuentro arrancó con el dominio del Madrid, pero llegado al minuto 10 del partido la igualdad era notable. En el minuto 11 llegó la primera ocasión para los merengues, un mano a mano de Vinicius que metería la mano Unai Simón para mantener el empate. Siete minutos después Kroos mandaba su disparo al larguero después de que, una vez más, Simón pusiera de su parte, esta vez con la cara.

El Athletic no se arrugó, y en la siguiente jugada Williams lo intentó tras recibir un buen pase en profundidad, pero Courtois intervino por primera vez con una mano abajo providencial. Tras esa jugada, los vascos se vinieron arriba y aumentaron la presión en campo rival.

Aún así, los de Madrid lo seguían intentando, con Benzema como referente ofensivo. El propio Benzema tuvo la más clara en el 33′; Núñez sacó bajo palos su disparo con el tacón, después de que el francés rebasara a Simón. Los ataques de los blancos eran constantes, pero Unai no dejaba que el marcador se moviera. En el minuto 43 Kodro pudo haber hecho el primero, pero fue anulado por fuera de juego del mismo, al recibir el balón.

Unai Simón fue providencial en la primera mitad. Fuente: Athletic Club

La segunda mitad comenzó como la primera, con la igualdad tanto en el marcador como en el juego, sin muchas llegadas con peligro evidente. El nueve del Madrid siguió siendo el único jugador del equipo blanco en intentarlo; el duelo Simón – Benzema era constante. Nacho también la tuvo nada más ingresar al césped, la tuvo en el córner siguiente de entrar, pero la lanzó al larguero.

Los rojiblancos se encerraban atrás, aguantando la lluvia de llegadas de Benzema; quien llegaba sin ninguna oposición al área rival, pero siempre tenia delante al guardameta vasco. A medida que iban avanzando los minutos, las piernas pesaban, y el físico se hacía notar en ambos equipos. El tercer palo de los locales lo hizo el recién entrado Jovic, tras rematar de cabeza ganando a Núñez. Finalmente, el encuentro finalizó con la llegada del Athletic, que no acabó en gol por Courtois.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *