Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El problema del Barça: Suárez no puede jugarlo todo

El problema del Barça: Suárez no puede jugarlo todo

La delantera necesita un cambio urgente. Debe barajar opciones de ‘9’ diferentes.

El delantero uruguayo de 32 años, no está pasando por su mejor momento. Además, la carga de minutos que está teniendo pasa factura y Suárez debe dosificarse y reservarse para los momentos importantes.

5 ligas, 5 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Mundial de Clubs y 1 Supercopa de Europa son los títulos que ha logrado el FC Barcelona con Luis Suárez en su plantilla, llegando al conjunto culé en el verano del 2014, formando junto a su inseparable Leo Messi una asociación para el recuerdo. Son muchos años los del charrúa en el club, que sin duda será reconocido como uno de los mejores delanteros que ha tenido el Barça.

Resultado de imagen de luis suarez
Fuente: FC Barcelona Noticias

No es ningún secreto la decadencia del 9 azulgrana, ya que año tras año se le cuestiona a él y a su físico, pero él siempre responde con goles, y no es que esté marcando pocos. Lleva 10 goles en 16 partidos de liga, números que harían que cualquier club pagara por algún joven jugador, pero el dilema de Lucho no es ese, sino más bien el poco trabajo que hace en el campo.

En muy pocas ocasiones presiona la salida de balón, algo tan característico de años anteriores. Este Barça no lo hace, por el tipo de jugadores que tiene actualmente. En este saco se incluye también a Messi, que si bien es cierto que soluciona partidos y no hay nada que reprocharle, no ayuda en este aspecto al equipo.

Resultado de imagen de luis suarez
Fuente: FC Barcelona Noticias

Esto provoca que los equipos avancen fácilmente a tres cuartos de campo y que sean los centrocampistas los que tengan que hacer el trabajo sucio. Quizás sea por los galones, la edad o simple pereza, pero esto debe cambiar y buscar delanteros con garra y sacrificio, con ganas de hacerse un nombre en el equipo y demostrar al mundo quiénes son.

Y como ya dijo el propio Luis Suárez (“es normal que el club piense en otros jugadores para sustituirme, tengo una edad y todo tiene un fin de ciclo”), la pregunta del millón se abre ahora. ¿Quien reúne las características suficientes para reemplazar a un delantero como el pistolero? A continuación repasamos algunas opciones no tan conocidas, otras sí, pero que podrían funcionar y que sin duda le darían otro aire a la delantera.

Chimy Ávila

Imagen relacionada
Fuente: CA Osasuna

Un jugador eléctrico, incansable, que juega con la misma intensidad en todos los partidos, siempre dispuesto a ayudar al equipo. Un auténtico guerrero, que además tiene gol. En un equipo como el Osasuna que pelea por la salvación, Ezequiel Ávila destaca por su gran determinación en el juego del club de Pamplona, el referente en ataque sin ninguna duda.

Son 8 goles y 3 asistencias en 17 partidos los que acumula, es el más veterano de la lista con 25 años, un jugador que se las conoce todas. ¿Por qué no pensar en un delantero como él? Además cuenta con un precio bastante asequible de 15M de euros.

Victor Osimhen

Resultado de imagen de Victor Osimhen
Fuente: LOSC Lille

Joven promesa de la Ligue 1, 20 años. Un delantero nigeriano con unos números que dan miedo: 10 goles y 4 asistencias en 18 partidos. Victor Osimhem destaca por su gran velocidad y potencia en la conducción de balón, sumado a su corpulencia y altura, con gran juego de espaldas.

Un verdadero cazador del área, que probablemente este sea su último año en el Lille, ya que atrae las miradas de muchos clubs de Europa, con un precio que ronda los 30M.

Romelu Lukaku

Resultado de imagen de lukaku
Fuente: Inter de Milán

Un auténtico tanque, un killer de 26 años, uno de los más caros en la lista con un valor de mercado actual de 75M. Compañero en ataque de Lautaro Martínez, otro subrayado en la agenda del FC Barcelona, pero que en mi opinión si se va a quitar un delantero al Inter de Milan, ese debe ser Romelu Lukaku.

Su 1,90m le hacen casi totalmente imparable cuando encara a la portería, con gran juego asociativo y un buen concepto de juego. Un veterano que ya conoce los grandes clubs de Europa. Sus 12 goles en 17 partidos le hacen ser una de las revelaciones de la liga italiana, ya que se le había desvalorado un poco debido a su mala etapa en el Manchester United, pero que sin duda sería un gran reemplazo para Luis Suárez.

Erling Halland

Imagen relacionada
Fuente: RB Salzburgo

Si de rendimiento hablamos debemos mencionar a uno de los mejores delanteros actuales: el noruego Halland es sin duda el gran descubrimiento de esta temporada. 16 goles en 14 partidos de liga le avalan, que dejó a todos sorprendidos con esos 9 goles en un solo partido en el Mundial Sub-20 en un partido contra la selección de Honduras.

Parece claro que está será su última etapa en el RB Salzburgo, ya que suspiran por él medio continente. Le llaman “el delantero del futuro” y es que no es el clásico nueve. Erling tiene una movilidad en el campo sorprendente. Ayuda en tareas defensivas, roba balones, tiene un juego de espaldas impresionante, una característica que se está repitiendo mucho, pero que es sin duda una de los aspectos más importantes de un 9.

Con un precio de 45M, con un contrato que acaba este año, el noruego puede ser uno de los bombazos de este mercado invernal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *