Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Atlético de Madrid: una década de ensueño

Atlético de Madrid: una década de ensueño

Esta década será inolvidable para los aficionados del equipo rojiblanco. El conjunto madrileño ha conseguido dar el salto de calidad que le coloca entre los grandes equipos de Europa.

Temporada 2010-11:

Comenzó con el título de la Supercopa de Europa frente al campeón de Champions, el Inter de Milán. El Atleti cerró la temporada anterior ganando la Europa League, pero todo fue cuesta abajo.

Contaban con un presupuesto de 95 Millones de euros. Finalizaron 7° en Liga y fueron eliminados de la Europa League y Copa del Rey en fase de grupos. Una temporada bastante mediocre, pero que era el inicio de lo que vendría después.

Resultado de imagen de supercopa europa atletico inter
Fuente: Atlético de Madrid

Temporada 2011-12:

Sin duda la temporada clave para el futuro del Atlético de Madrid. El 21 de diciembre del 2011 el Atlético de Madrid era eliminado en octavos de final de Copa por un Albacete de 2°B, dejando una imagen bochornosa en el Calderón que hizo sustituir a Manzano por Simeone para dirigir al equipo en los próximos encuentros.

El argentino rescató a un Atlético por los suelos y lo levantó al cielo logrando esa misma temporada la Europa League y subiendo al equipo a la 5° posición en Liga. Sencillamente espectacular. El inicio de la era del Cholo Simeone.

Imagen relacionada
Fuente: Atlético de Madrid

Temporada 2012-13:

La temporada comenzó con la conquista de la Supercopa de Europa ante el todopoderoso campeón de Champions, el Chelsea, por un increíble 4-1. Simeone siguió haciendo magia junto a su estrella Falcao, metiendo al equipo en Champions y ganando la Copa del Rey ante todo un Real Madrid. Este equipo estaba volviendo a lo más alto, y de qué manera.

Temporada 2013-14:

Llegamos a una de las mejores temporadas en la historia del club rojiblanco. El Atleti consiguió poner fin a la hegemonía Barça – Madrid en Liga.

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se consagró campeón de Liga en el último partido de la temporada ante el FC Barcelona y en el Camp Nou. Diego Godín marcaría el gol que daba el título.

Resultado de imagen de godin camp nou
Fuente: Atlético de Madrid

Además, en su vuelta a Champions consiguieron llegar a la final, por segunda vez en la historia del club, ante el otro equipo de la ciudad, el Real Madrid. La disputaron hasta el último minuto, pero después de ir ganando todo el encuentro, en el descuento llegó el fatídico gol que cambiaría el desenlace del partido.

Temporada 2014-15:

Un año en el que los del Cholo cumplieron con creces sus deberes con un tercer puesto en Liga, aunque fueron eliminados en cuartos de final tanto en Copa como en Champions por el Real Madrid y el FC Barcelona.

Aún así, comenzaron el año arrebatando la Supercopa de España al Real Madrid. Otro título más en la decada dorada del Cholo.

Resultado de imagen de supercopa de españa atletico de madrid
Fuente: Atlético de Madrid

Temporada 2015-16

Sin duda todos los aficionados recordarán esta temporada con tristes recuerdos por la derrota en penaltis en la final de la Liga de Campeones otra vez frente el Real Madrid. Tan cerca de hacer historia, y otra vez fue arrebatado el sueño rojiblanco. El año más triste en la era Simeone, que una vez más se quedaba a centímetros de tocar el cielo.

Imagen relacionada
Fuente: Atlético de Madrid

Temporada 2016-17:

Esta temporada quedará marcada por el resto de los años tras aquella semifinal de Champions donde la lluvia de Madrid despedía entre lágrimas al Vicente Calderón, siendo eliminados en semifinales ante el Real Madrid en una temporada muy aceptable de los rojiblancos. No lograron ningún título, pero seguían a un gran nivel.

Imagen relacionada
Fuente: Atlético de Madrid

Temporada 2017-18:

Un año de cambios en el Atlético, y despedidas. El adiós del Calderón, el estreno del Wanda Metropolitano y del tan criticado nuevo escudo.

La sexta temporada en la era Simeone sería una de las peores hasta el momento tras caer en Fase de Grupos de la Champions y en cuartos de final en Copa del Rey. De nuevo, otro año más, el Atleti resucitó y salvó esta temporada ganando el título de la Europa League, ese que da tantas alegrías a los colchoneros.

Resultado de imagen de atletico madrid europa league 2018
Fuente: Atlético de Madrid

Pero no todo fueron alegrías, y a final de la temporada llegaría uno de los momentos más tristes para gran parte de los aficionados rojiblancos: la despedida de Fernando Torres. Fue uno de los momentos más emotivos, y el club le regaló un homenaje digno para una leyenda del Atleti.

Temporada 2018-19:

Esta temporada comenzó con la victoria en la Supercopa de Europa al Real Madrid. Sin duda los rojiblancos saciaron el mal sabor de boca de las dos últimas finales europeas frente a su eterno rival.

En Liga los rojiblancos quedaron por delante del Real Madrid, segundos, y fueron eliminados en cuartos de final en Copa por el Sevilla, pero sin duda la decepción más grande de la temporada sería la eliminación de Champions ante la Juventus de Turín tras la remontada de los italianos, dejando al equipo sin opción de disputar nada a mitad de año.

Resultado de imagen de atletico madrid supercopa 2018
Fuente: Atlético de Madrid

Además, este año también se terminó con otra despedida, y fue nada más y nada menos que la del capitán, la de nuestro eterno ’14’: Gabi. Uno de los momentos más duros de los últimos años, donde el Atlético decía adiós a su eterno capitán, al hombre que supo llevar al equipo durante tanto tiempo.

Durante el verano también dijeron ayer numerosos jugadores que pasarán a la historia del club, como son Juanfran, Godín, Filipe Luis… Todo parecía indicar un cambio de ciclo, una remodelación del conjunto de Simeone.

Temporada 2019-20:

La actual temporada de los del Cholo no parece marchar por buen camino, tras una mal comienzo en liga y un enfrentamiento muy complicado el que espera en octavos de Champions, ante el vigente campeón que además está arrasando en la Premier, el Liverpool.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid

Aunque es un año de transición, debido a las numerosas bajas que sufrió en verano el Atleti, se supo reforzar muy bien en verano y tiene cartel de sobra para triunfar. Veremos si el Cholo es capaz de remontar este mal comienzo, como ya ha hecho en otras ocasiones, y finalizar una década grandiosa en el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *