Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Opinión | El Arsenal no levanta cabeza

Opinión | El Arsenal no levanta cabeza

La incorporación de Mikel Arteta como nuevo entrenador de los gunners parece no ser del todo acertada.

Tras la destitución del anterior entrenador Unai Emery y el paso del interino y leyenda Gunner, Freddie Ljumberg, por el banquillo del Emirates Stadium, la directiva tomó la arriesgada decisión de fichar al español Mikel Arteta.

Muchos os preguntaréis porqué es un fichaje arriesgado, pues bien, aunque Arteta es uno de los entrenadores más prometedores, y ha sido segundo entrenador de ilustres nombres como Arsene Wenger, David Moyes o Pep Guardiola, nunca ha sido primer entrenador. Esto hace que, por lo menos desde mi punto de vista, sea bastante temerario por parte de la directiva.

Imagen
Mikel Arteta durante el encuentro ante el Bournemouth. Fuente: Arsenal FC

Pero pese a los cambios, la situación no mejora

Lo más preocupante de la situación es que el equipo no levanta cabeza y no da síntomas de mejora a pesar de los cambios de mánager. Este Arsenal es un equipo que no juega a nada, ni propone juego, se caracteriza por un juego muy plano y que depende demasiado a mi modo de ver de tres jugadores: Leno, Aubameyang y Lacazzete.

Bernd Leno, el portero con más paradas en la Premier League hasta el momento, y su dupla de ataque Aubameyang y Lacazzete, dos excelentes jugadores. Si no se consigue el objetivo de entrar en Champions League, lo cual es bastante improbable a estas alturas de temporada, es muy factible que abandonen el proyecto en el mercado de verano.

Imagen
Una de las estrellas y pilares del equipo, Aubameyang. Fuente: Arsenal FC

Yo creo que el principal problema del Arsenal es el gasto innecesario de dinero. Han gastado mucho dinero en excelentes jugadores como Nicolás Pépé, que aún no ha dado su mejor nivel, además del increíble sueldo de Mesut Özil. Un jugador sin mucho peso ni el vestuario ni en el terreno de juego, que a pesar de esto y de estar en el mismo equipo que estrellas mundiales como Aubameyang, es el jugador que más cobra de la plantilla. La venta del alemán, la cual es muy verosímil en el mercado invernal, supondría quitarse un peso para el club, ya que con su salario podría financiarse un fichaje.

El equipo se sitúa undécimo en la clasificación con 24 puntos. Sin duda el Arsenal pasa por un muy delicado momento de reconstrucción, que desde luego va a llevar bastante tiempo para que el equipo llegue a lo que una vez fue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *