La UDG Tenerife Egatesa ha hecho oficial tres nuevas incorporaciones para revertir la mala situación del equipo junto al técnico que sustituirá a David Amaral.
El cuadro tinerfeño, tras anunciar la destitución de David Amaral del banquillo, ha anunciado los fichajes de Clare Pleuler, Kayla Adamek y Taylor Portero. El objetivo de estos tres fichajes es reforzar una plantilla que ha sufrido muchas lesiones en este inicio liguero.
Este equipo, además, ha notado que tuvo tres bajas en el mercado veraniego y ninguna alta, y por contra, que sufrió seis bajas, quedándose con una plantilla escasa de jugadoras ahora que las lesiones han pasado factura. Tras estos fichajes, y las posibles incorporaciones, el Tenerife puede ir mejor preparado al segundo tramo de la temporada.
Según varias fuentes podrían llegar dos nuevas jugadoras para completar la plantilla. Suenan Rafaela Ancheta, mediocampista defensiva de Gremio, y Synne Jensen, atacante del Stabaek FK.
Clare Pleuler
El primer fichaje que el equipo dio a conocer fue el de Clare Pleuler, la centrocampista noretamericana que llega del Spartak de Praga hasta fin de curso. A sus 26 años, aterriza en la liga española con una larga carrera a sus espaldas, donde ha demostrado ser una jugadora muy potente, con una forma física muy buena, y con gran golpeo de larga distancia.
Comenzó en 2014 jugando con la universidad en el Boston University Terriers, y más adelante fichó por el Boston Breakers, donde jugó hasta 2018. Fue entonces cuando fichó por el Spartak Subotica, y jugó ante su actual equipo en un torneo veraniego. Tras su corto paso por el club serbio, probó suerte en Israel fichando por el Ironi Ramat Hasharon, y esta temporada 2019/2020 fichó por el Sparta de Praga, equipo con el que ha jugado Champions este año.
Kayla Adamek
También se confirmó el fichaje de Kayla Adamek, delantera canadiense que llega procedente del Spartak Subotica. Con 24 años, es una futbolista que aportará un gran poder ofensivo. Agresiva y con buen regate, es un fichaje necesario para este Granadilla que tan solo suma 10 goles a favor.
La jugadora creció en el fútbol universitario americano. En 2013, en la Universidad de Florida Central, realizó sus primero pasos. Jugó durante dos temporadas en el equipo, y en 2015 entró en el fútbol profesional con el Laval Comets de Quebec.
Más adelante, en 2018, jugó en el Orlando Pride, pero un año después, en este verano, puso rumbo a Europa. Fichó por el Spartak Subotica, y en la fases previas de la Champions logró un total de 5 goles en 6 partidos, uno de ellos al Atlético de Madrid, además en 10 partidos en la liga serbia, donde ha marcado 14 tantos.
Taylor Porter
En el caso de Taylor Porter, es una joven promesa americana de 22 años, que también llega procedente del Spartak Subotica. Jugadora que se caracteriza por su trabajo de contención, su buena técnica, y su disparo. Eso la convierte en una jugadora con la capacidad de crear acciones ofensivas, algo que necesita el cuadro tinerfeño.
Formada en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, fichó en 2018 por el Orlando Pride, donde jugó con Adamek. Y un año después, fue otro de los fichajes del Spartak Subotica, volviendo a coincidir con la canadiense. Ahora en su tercera etapa con Kayla, con quien tendrá ficha del B, lo hace para sustituir a la lesionada Raissa Feudijo.
¿Y quién será el nuevo técnico?
Mientras, la Granadilla está pendiente de un nuevo técnico que sustituya a Amaral. El exfutbolista canario llegó este pasado verano al equipo para sustituir a Pier Luigi Cherubino, que hizo una gran faena con el club en el curso anterior quedando cuarto en la tabla.
El objetivo de la directiva es la vuelta de Pier, pero parece que el técnico tiene las cosas muy avanzadas con el Real Betis, equipo que de momento tampoco tiene técnico tras destituir a Antonio Contreras. Por eso es muy posible que Ayoze Díaz ocupe el banquillo ante el Sporting de Huelva. Y si las cosas siguen bien, permanecerá hasta final de temporada.