Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Betis ficha a Pier Cherubino

El Betis ficha a Pier Cherubino

El cuadro bético hace oficial la llegada de Pier Luigi Cherubino al banquillo tras la destitución de Antonio Contreras.

A nada de terminar el año, el Betis ha logrado oficializar la llegada de un nuevo entrenador. Se trata del hispano-italiano Pier Luigi Cherubino. Con 48 años, dirigirá a su segundo equipo, tras su etapa en la Granadilla Tenerife, equipo que también le pretendía. Pier se encontrará con un Betis que está tocado debido a los malos resultados, y que tiene que mejorar mucho si no quiere estar pendiente del descenso.

Nacido en Roma en 1971, se crió en Santa Cruz de Tenerife y se formó como futbolista en las categorías inferiores del CD Tenerife, debutando en Primera División en la temporada 1990/91 con el primer equipo. Estuvo cuatro años en el cuadro tinerfeño, hasta que en 1994 fichó por el Sporting de Gijón. Tras un año en el que marcó 11 goles en Liga y pudo debutar con la Selección Española de Clemente, se marchó al Real Betis. Jugó un total de 75 partidos y marcó 23 goles en sus dos temporadas con la camiseta verdiblanca.

Fuente: Diario de Avisos

Tras dejar el Betis, probó dos años en el Real Zaragoza pero no rindió como se esperaba, y regresó en la temporada 1999 al Tenerife. En su segunda etapa en la isla canaria, ya no era el de antes, y empezó su declive como futbolista. Se marchó en 2001 para jugar el último tramo de la temporada con el Extremadura, y hasta 2007, cuando anunció su retirada. Jugó en Terrassa, Laguna, Esperanza y por último Alcalá.

Tras finalizar su carrera como futbolista, volvió en 2018 como entrenador de la UD Granadilla para sustituir a Toni Ayala. Con el equipo tinerfeño, logró muy buenos resultados, terminando en la cuarta plaza, pero la directiva decidió no contar con él para la temporada 2019/20. Su lugar lo ocuparía David Amaral, pero fue cesado, y fue entonces cuando se volvieron a interesar en él. Pero el Betis también llamó a su puerta, y finalmente decidió decantarse por el cuadro andaluz.

Fuente: El Diario

Ahora que va a dirigir al Betis, tiene un objetivo difícil de cumplir, salir del descenso. El equipo se encuentra en la penúltima posición con ocho puntos. Tan solo han logrado una victoria y cinco empates. El resto son derrotas, lo que indica que toca trabajar mucho para revertir la situación. Pier ya demostró una clara idea en Tenerife. Equipo ofensivo, con verticalidad y un juego dinámico. Su sistema favorito, el 4-2-3-1 va a dar al equipo solvencia en defensa, algo que necesitan, y opciones para atacar, con una referencia, como puede ser el caso de Piemonte o Priscila.

Ahora faltará ver como llega el equipo preparado para enfrentarse al Levante en casa, y si las jugadoras ponen de su parte para volver a ilusionar a la afición bética. Pier además tiene opciones de fichar en invierno si ve que el equipo necesita caras nuevas. Aún así, en general tiene una plantilla con jugadoras prometedoras, como Rosa Otermín o Irene Guerrero, algo que ya se ha podido ver en este inicio de liga aunque las cosas no hayan ido del todo bien.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *