Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Guardiola deja la puerta abierta a la salida de Cancelo

Guardiola deja la puerta abierta a la salida de Cancelo

Tras la victoria del Manchester City frente al Everton, Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre el futuro del lateral luso.

No es noticia que el Valencia CF estaría muy interesado en el retorno de Joao Cancelo a Mestalla. Anil Murthy y Peter Lim quieren a toda costa que el portugués aterrice de nuevo en tierras valencianas, aunque la operación se antoja complicada.

Sobre este tema habló ayer su actual entrenador, Guardiola, que dejó las siguientes declaraciones cuando le preguntaban por él:

“Cuando Joao Cancelo juega, lo hace bien. Tiene calidad. Él debe decidir si quiere seguir con nosotros o no. Este es un país libre y cada uno puede decidir qué hacer con su vida”.

Joao Cancelo durante un partido frente al Málaga. ( Photo: Jose Miguel Fernandez de Velasco / NurPhoto )

Además señaló que Walker lo estaba haciendo bien, por lo que su suplente (Cancelo) debería esperar.

Año de Eurocopa.

En la mente del canterano del Benfica estaría la Euro que se disputará este verano. Pese a que es un habitual en los planes de Fernando Santos, su presencia en el campeonato por selecciones podría complicarse si no tiene minutos de manera frecuente, más aún sabiendo que jugadores como Ricardo Pereira o Semedo vienen pisando fuerte.

Por aquí podría encontrar un punto a favor el conjunto “che”, que busca reforzar la posición de lateral diestro ante la grave lesión de Piccini y la poca confianza de Albert Celades en la figura del también portugués Thierry Correia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *