Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Entrevistas > Zidane confía en su equipo

Zidane confía en su equipo

Entrevista a Zidane previa al partido que jugará el Real Madrid contra el Getafe

Zidane ha acudido está mañana a una rueda de prensa en la ciudad deportiva del Real Madrid, cuyo tema principal ha sido el futuro del equipo.

A continuación las preguntas y respuestas de la rueda de prensa:

¿Durante este tiempo de descanso y reflexión del año, se ha tenido que recordar a los jugadores los objetivos del equipo y la lucha continua que han de tener?

A lo que Zidane contestaba: “A los jugadores no hay que recordales para que estamos aquí, lo único que intentamos hacer es motivarles, lo demás lo saben ellos”

Los últimos 180 minutos jugados por el Real Madrid, no se ha conseguido anotar un gol. ¿No crees que hay una falta de gol?

“No creo que al Madrid le falte gol, tenemos muchas ocasiones, se pueden fallar o se pueden meter. Es un aspecto que no me preocupa, acabarán entrando.”

¿Crees que es un fracaso no ganar un título este 2020?

“No, fracaso sería no intentarlo, creo que el trabajo que hacemos cada día es lo que hace que podamos seguir compitiendo. Si luchamos no hay fracaso.”

Sobre Hazard, ¿Podrá jugar mañana o dentro de poco?

“Por ahora no creo que pueda jugar, tiene que recuperarse y volver a los entrenamientos, esperamos verle pronto.”

¿Alguna idea de reforzar el equipo, algún fichaje en mente?

“En principio no tenemos pensado hacer ningún cambio, pero hasta el 31 todo puede pasar, no se puede descartar nada.”

¿Crees que el equipo está lo suficientemente preparado para poder rotar titulares sin que haya ninguno indiscutible?

“Yo voy a contar con todos como siempre he hecho, voy viendo y haciendo cambios en función del siguiente partido, quiero lo mejor para el equipo”

El inicio de temporada del Madrid fue dificil, ¿crees que se han perdido puntos que no debían haberse perdido?

“En una temporada, es muy complicado puntuar siempre, hay 19 equipos más en la liga que van a por la victoria, de 38 jornadas no se puede ganar todo, creo que el equipo tiene que mejorar mucho, lo vamos a intentar. Podemos aspirar a ganar mucho este año, la liga no está perdida, no la descartamos.”

Sobre Isco, se han ido viendo en diferentes medios como era un pilar fundamental para el Madrid y para su juego, ¿eres consciente de estas afirmaciones?¿te ves reflejado con y en su juego?

“Con Isco en el Real Madrid me siento muy cómodo, creo que es un jugador muy importante. Verme reflejado, me veo tanto en él como en el resto de la plantilla, pero Isco está peleando por su sitio y se nota que quiere jugar. “

Muchos dicen que es más fácil ganar la Champions que la liga, debido a que en una liga se necesita constancia durante un largo periodo de tiempo y en champions son 7 u 8 partidos. ¿Crees que es más fácil la Champions? ¿Que opinas de la liga?

“No creo que la Champions sea más fácil, creo que son competiciones muy diferentes, en la Champions están los mejores equipos de Europa. La liga es muy difícil y complicada debido a la cantidad de partidos y los equipos también son muy buenos. En lo que llevo como entrenador en este equipo solo he ganado una liga.”

En el final del año, se dieron unas jornadas malas, sin goles ni victorias. ¿Crees que se debió a la relajación de los jugadores?

“Los jugadores tiene muy claro cuando tienen que descansar, sabíamos perfectamente los partidos que nos quedaban, lo jugamos como cualquier otro partido en cualquier otra fecha, el juego fue bueno, tuvimos llegada, nos faltó transformar las ocasiones. Me quedé con buenas sensaciones”

El Getafe tiene un muy buen equipo, como ya vimos el año pasado, se ganó su puesto europeo, y este año sigue luchando por la posición de arriba. ¿Tienes miedo al partido de mañana?

“Creo que el Getafe tiene un muy buen equipo, un gran entrenador y está planteando sus ideas de 10, sabemos que es un equipo duro y difícil. Tenemos las ideas muy claras, iremos con todo a por los 3 puntos.”

Sobre la copa, ¿querríais jugar el viernes para poder tener más tiempo de descanso y preparación para el siguiente partido?

“Lo más importante es estar preparados, el calendario todo los años es muy difícil para nosotros, debido a la cantidad de encuentros de las distintas competiciones, los numerosos partidos tanto del equipo como de la selección.”

Con estas palabras Zidane acababa la rueda de prensa, dejando claro que su objetivo va a ser luchar, sea por ganar algún título o al menos por haberlo intentado.

Mañana visitaran al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Primer partido del año por parte de los dos equipos. Ambos llegan frescos.

Tras la rueda de prensa, el Real Madrid entrenaba a puerta cerrada en la ciudad deportiva. Se volvieron a ver a lo jugadores tras las navidades, entre ellos y recuperados de la lesión, Marcleo y Lucas Vázquez, que ya están en los planes de Zidane.

Entrenamiento del Real Madrid Fuente: Unión Futbolera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *