Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Smartbank > Alavés > La búsqueda de un sustituto para Tomás Pina marcará el mercado del Deportivo Alavés

La búsqueda de un sustituto para Tomás Pina marcará el mercado del Deportivo Alavés

La grave lesión de Tomás Pina reafirma la necesidad de fichar este mes de enero por parte del Deportivo Alavés.

El equipo de la ciudad de Álava no pasa por sus mejores tiempos de los últimos años. Aún con cinco puntos de margen respecto al decimoctavo, la negativa dinámica de resultados con la que el equipo alcanzó el final de año, dejó varias tareas pendientes en el entorno de Asier Garitano, que incluso ha visto peligrar su condición de entrenador, la cual sigue siendo muy discutida a día de hoy.

Asier Garitano, con su puesto en el alero, tendrá varios frentes con los que lidiar. Fuente: mundodeportivo.com

No obstante, el que a día de hoy continúa dirigiendo la nave albiazul ha dejado caer en rueda de prensa lo que es un hecho: el equipo necesita incorporaciones.

Entre ellas, la que más ha destacado el técnico de Bergara ha sido la de encontrar un sustituto para Tomás Pina. El centrocampista con pasado en el Villarreal será baja por varios meses, debido a una rotura del peroné de su pierna izquierda el pasado mes de diciembre ante el Granada, en el Nuevo estadio de Los Cármenes. Pina estaba siendo una de las piedras angulares de los onces de Garitano, por lo que su baja ha supuesto todo un rompecabezas para él en los últimos días. Tal y como admitió recientemente en rueda de prensa, se trata de un jugador que no cuenta con recambios de su mismo perfil en la plantilla, y cuya baja les ha hecho mucho daño, por lo que encontrarle un sustituto a la altura será clave de cara a la segunda parte de la competición.

Tomás Pina será baja por lesión durante cuatro meses. Fuente: cadenaser.com

A esto se suma al problema de Wakaso. El futbolista ghanés termina contrato el próximo mes de junio, y su renovación se encuentra bloqueada. Por lo tanto, teniendo en cuenta la política del club en estos casos, es posible que acabe siendo vendido en este mismo mercado invernal con el objetivo de sacar rentabilidad por parte del polivalente centrocampista.

Por otra parte, hay quienes miran más allá, e incluso comienzan a cocinar ya mismo un Alavés post-Garitano. Según varias fuentes, desde la directiva babazorra se estarían planteando la opción de José Ángel Ziganda como sustituto del actual entrenador. A pesar de que su última aventura en Primera (Athletic Club, temporada 2017/2018) no fue de lo más acertada, el “Kuko” podría ser de gran ayuda a la hora de obtener las cesiones de varios jugadores que no están contando con demasiados minutos para Gaizka Garitano en el Athletic, pero que podrían ser muy útiles en Vitoria. Entre ellos, Lekue, Mikel Vesga, Cristian Ganea, o incluso Gaizka Larrazabal y Asier Villalibre.

El Deportivo Alavés cayó derrotado en el Camp Nou en su último encuentro del año. Fuente: elpais.com

Lo que sí es seguro, es que el encuentro del próximo domingo en su feudo ante el Real Betis va a ser fundamental en el futuro tanto del actual técnico como del propio club. Una derrota podría precipitar al equipo y ahondar en la depresión que viene arrastrando con los últimos resultados y, sobre todo, la tan inesperada como frustrante eliminación copera a las primeras de cambio.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *