Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Los fichajes no funcionan

Los fichajes no funcionan

El Eibar intentará aprovechar el mercado invernal para reforzarse.

El Eibar, equipo de primera división que actualmente se encuentra en horas bajas, no arriesgó en su momento a la hora de hacer fichajes. Hecho que en la actualidad se deja entrever porque jugadores como Edu Expósito o Inui no están encajando en el equipo y dando el rendimiento deseado.

Este año el club ha desembolsado un total de 17 millones en fichajes. Inui, Expósito o Pedro Bigas son algunos de los más conocidos. Estos no están logrando hacer desaparecer el recuerdo de jugadores muy importantes para el club la temporada pasada, como lo fueron Cucurella, Rubén Peña y sobretodo, Joan Jordán, posiblemente el jugador que mas destacó la anterior campaña en Eibar.

Resultado de imagen de joan jordan"
Fuente: El Rincón de Nervión

El jugador decidió poner rumbo a Sevilla. Para sustituirle, la directiva decidió apostar por Edu Expósito. Un jugador que nos deslumbró en el Deportivo en la Liga Smartbank. Y de la noche a la mañana se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Eibar. Una gran responsabilidad a la cual no está respondiendo. Aunque, posiblemente, sea la única incorporación de este verano que esté aprobando, en cuanto a actuaciones en los partidos nos referimos. Pero se espera más de él.

Quique también llegó al Eibar procedente del Deportivo. Un jugador prolífico que aportó más de 10 goles al Depor la temporada pasada. Pero se ha sumado a la mala dinámica del equipo y no ha marcado ningún tanto en lo que llevamos de liga, quedando su contador a cero. Puede que sea porque solo ha jugado el 21% de los minutos posibles. Pero el vallisoletano no está aprovechando las oportunidades. A esto sumarle el peso de Charles y Sergi Enrich en el equipo. Posiblemente se busque una salida para el jugador, el cual no está contando con muchos minutos.

Resultado de imagen de edu exposito"
Fuente: Jornada Perfecta

Por último, destacar el retorno de Takashi Inui. El japonés hace dos años era uno de los pilares del equipo. Pero esta temporada su rendimiento está dejando mucho que desear. Inui que regresó al Éibar para espantar los fantasmas del año pasado, en su etapa en el Betis. No está logrando dejar el mismo sabor de boca a los aficionados que dejó hace un par de campañas en Ipurúa.  

De momento, no estamos viendo un buen Éibar esta edición de la Liga Santander. Pocos jugadores del equipo han estado en el nivel esperado. Por eso, la directiva del club guipuzcoano estará muy pendiente este mercado invernal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *