Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Las culés vencen en San Mamés

Las culés vencen en San Mamés

Partidazo en la Catedral que termina en triunfo blaugrana por 0-3 gracias al tanto de Mariona y al doblete de Oshoala que dejó a un buen Athletic sin opciones.

San Mamés regaló al fútbol femenino un gran partido en el día más especial del año. Dos de los mejores equipos de la competición se enfrentaron en la Catedral en un partido muy igualado. Un Athletic, que quería mantener su buena racha para acercarse a la tercera posición, y un Barça, líder indiscutible en la competición, que buscaba seguir demostrando su potencial. Fueron las blaugranas quienes lograron el triunfo por un claro 0-3, pero no lo tuvieron nada fácil. El Athletic mostró mucha solvencia en defensa durante gran parte del encuentro, pero a la que llegó el primer gol, su esquema se rompió y el Barça aprovechó los espacios para sentenciar.

Fuente: Athletic Club Femenino

Desde el primer minuto, el Barça tomó el control del balón. Se plantó en campo rojiblanco, pero no lograba jugar con comodidad. El Athletic, muy bien cerrado, marcó a Jenni Hermoso con sus dos centrales, e intentaba salir a la contra mediante balones largos para Azkona o Lucía. Tras unos minutos de tanteo, donde ambos equipos llegaron a área rival, llegó la primera ocasión peligrosa. Aitana, desde la frontal del área soltó un latigazo que golpeó contra el poste ante el asombro de San Mamés. Mientras el cuadro de Lluís Cortés buscaba generar peligro, Maite Oroz avisó tras un mal despeje de Sandra Paños que el Athletic también quería ganar.

La primera parte acabó sin goles, pero con el Barça dejando buenas sensaciones. Sobretodo por parte de Lieke Martens, que volvía a la titularidad, y de una Mapi León espectacular. La aragonesa, no dejó tranquila a Azkona, quien pese a intentar desmarcarse, no encontraba la forma de hacerlo. El Barça notó la baja de Caroline, ya que faltó mucho desborde. Mariona Caldentey, que también hizo un excelente partido, fue la más incisiva en el Barça, con un gran trabajo superando a Ohiane. En el cuadro rojiblanco, se vio a una Lucía muy desaparecida, pero Erika y Maite Oroz dejaron una buena imagen para irse con la cabeza alta al descanso.

Fuente: FCB Femení

En la reanudación, el Barça volvió a su idea de juego. Durante los primeros minutos se veía al Athletic con menos miedo, llegando varias veces con la velocidad de Azkona, pero el Barça seguía dominando, y el gol acabó llegando. Con un disparo desde la frontal, Mariona batió a Andrea de la Nava para abrir la lata. Tras ese gol, Villacampa movió ficha y metió a Yulema Corres por Ohiane Valdezate quien hizo un partido discreto, y también dio entrada a Nekane por una Azkona que estaba fundida. Antes había entrado Oshoala por Martens, y Lluís Cortés modificó el esquema dejando a la nigeriana en punta retrasando a Jenni.

El Athletic buscó la reacción y empezó a desordenarse. Yulema hizo un buen trabajo para recibir balones luchando con las centrales, pero faltaba profundidad. Cuando el equipo atacaba dejaba muchos espacios atrás y el balance defensivo era lento. Lo aprovechó Lluís Cortés para dar entrada a Kheira Hamraoui, y también Oshoala, que con los espacios y velocidad hacia mucho daño. De hecho marcó el segundo y el tercer tanto. Primero rematando un centro de Kheira, y luego con un zapatazo desde la frontal. Habían entrado Eunate y Andrea Sierra en los laterales, pero al Athletic le faltó mucho aire en los últimos minutos. Ni las olas de los aficionados rojiblancos fueron suficientes para dar ánimo.

Fuente: Athletic Club Femenino

Con el resultado a favor el Barça sumaba tres puntos para seguir líder aprovechando el empate del Atlético contra el Rayo. Se encuentran a siete puntos de las colchoneras, por lo tanto cada vez son más favoritas para llevarse el título. En un partido donde Mariona fue la mejor junto a Mapi León, el Barça coge mucha fuerza para encarar lo que queda de temporada. Además tres puntos importantes ya que volvieron a brillar jugadoras como Martens y Oshoala, quienes estaban en un segundo plano.

En cuanto al Athletic, se posicionan en la quinta posición empatadas a 23 puntos con el Logroño. Pese a la derrota el equipo sale reforzado con todo el apoyo de la afición. Se notaron las grandes proporciones del campo y la falta de gol, pese a las buenas actuaciones de Azkona y Erika. Aun así su gran seguridad defensiva, sobretodo del gran partido de Garazi y Moraza, debe servir para afrontar con ganas el próximo encuentro ante un Levante que se encuentra en un gran momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *