Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Jade Boho complica al Espanyol

Jade Boho complica al Espanyol

El Logroño logra una gran victoria fuera de casa gracias a un partidazo de Jade ante un Espanyol que no puede salir de su preocupante crisis y necesita una victoria cuanto antes.

Tras un horroroso inicio de temporada, el Espanyol quería empezar el 2020 dando una alegría a sus aficionados. El Logroño era el rival idóneo para lograrlo. El cuadro de Gerardo García no había ganado aún fuera de casa en la Primera Iberdrola, pero una vez más el Espanyol decepcionó. Un doblete de Jade Boho en el tramo final dejó sin opción al equipo perico, que hasta el momento había competido muy bien. Segunda derrota de Jordi Ferrón, y situación que cada vez se complica más. Todo lo contrario para el cuadro logroñés, que con los tres puntos logra empatar con el Athletic.

El Logroño salió mucho mejor al partido, empujando y jugando en campo rival. La primera ocasión no tardó en llegar, con un remate en un córner de Jade Boho al larguero. Primer aviso del Logroño, que no paraba de atacar con la velocidad de Barbra Banda. La africana realizó un primer tiempo muy bueno, generando peligro cada vez que llegaba al área, pero el Espanyol se supo defender. Con Jordi Ferrón ya han demostrado ser un equipo más ordenado en defensa y con más solvencia. Cabe destacar la actuación de Dulce, quien mostró mucha consistencia. Por lo contrario, al cuadro perico le faltan muchas ideas en ataque. Este año el equipo no combina y no tiene balón, y además se suma que Eli del Estal no está inspirada. El partido llegó al descanso pero Baudet pudo adelantar a las suyas con un disparo al poste.

Fuente: Grada3.com

En esa primera parte el Logroño estuvo siempre un paso por delante, y tras el descanso su iniciativa se mantuvo. El Espanyol empezaba a jugar con más comodidad y mostraba una defensa muy segura. La primera ocasión la tuvo Baudet, en una jugada individual, pero el gol acabó llegando por parte de las riojanas. En un saque de falta, un despeje cayó en pies de Banda, y esta no se lo pensó, disparando a portería abriendo la lata. Tras el gol el técnico catalán dio entrada a Ainhoa Marín, y gracias a ella y a una buena acción de Baudet, el empate llegó. El gol de Ainhoa dio esperanzas al Espanyol, pero en otra acción a balón parado Jade puso por delante a las suyas aprovechando la mala salida de Mimi. A este gol no reaccionó el equipo local, y Jade de nuevo sentenció con un jugadón.

Dos situaciones totalmente distintas

Duro palo para este Espanyol. Con la llegada del nuevo técnico se esperaban tanto mejoras en los resultados como en el juego. Solo se ha logrado esto último, y en cuanto a puntos, suman 1 de 9 posibles. Bien es cierto que los tres puntos ante el Barça eran muy difíciles de conseguir, pero tras el empate ante el Levante lograron buenas sensaciones, aunque con esta derrota vuelven a bajar los ánimos. Algo que ya se vio tras el pitido final, cuando muchas de las jugadoras estaban agotadas y desesperadas. Llevan solo tres puntos, con cero victorias, y se encuentran a nueve de la salvación. Datos muy negativos para un equipo que recibirá al Deportivo, rival que no va a poner las cosas nada fáciles. Por eso necesitan fichar en este mercado, porque pese a mejorar en juego, llegar a los últimos minutos de un partido sin aire, cuesta muy caro.

Fuente: Diario As

Por lo que hace la situación del Logroño, los tres puntos logrados en casa del Espanyol dan muchos ánimos. A principio de temporada se esperaba que el equipo sufriera y se centrara en evitar el descenso, pero junto al Deportivo, son una de las revelaciones y están sorprendiendo mucho en esta liga. Ya se encuentran en la sexta posición con 23 puntos, algo que ha superado todas las expectativas. Gerardo García está haciendo una labor excelente junto a Jade y Barbra Banda, las líderes del equipo. Ambas delanteras suman 17 goles de los 25 que han marcado esta temporada, cifras de lo más increíbles. Junto a ellas el gran rendimiento de Chini y Leticia Méndez también está ayudando mucho para que el equipo siga arriba en la tabla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *