Los sestaotarras se enfrentarán al equipo grande de Bilbao, al equipo rojiblanco, en un partido que promete ser vibrante.
Sestao River – Athletic Club/ Segunda Ronda/ 11 de enero a las 19:00/ Las Llanas/ Cordero Vega (Árbitro principal)
¿Cómo llega el Sestao?
Los hombres dirigidos por Ibon Etxebarrieta presentan unos números positivos en liga de cara al enfrentamiento contra los leones: un empate con el Lagun Onak (0-0), una victoria sobre el Tolosa (3-0), una conquista contra el Durango (4-2) y una derrota ante el Santurtzi (1-0).
El propio Ibon, en una entrevista concedida a El Correo, asumió este encuentro «como un premio» y aseguró que exprimirán sus posibilidades «al máximo» para tratar de dar la campanada. Además, el feudo de los sestaotarras estará a rebosar con alrededor de 5.000 espectadores que disfrutarán de una auténtica fiesta del fútbol vizcaíno.
¿Cómo llega el Athletic?
El club de Gaizka Garitano, en lo que a sus últimos partidos de liga se refiere, empataron con el Sevilla (1-1), firmaron otro empate ante el Real Madrid (0-0), no movieron el marcador con el Eibar (0-0) y perdieron ante el Betis (3-2); es decir, los leones afrontan el reto con unos registros regulares.
Garitano mostró en rueda de prensa previa al partido que tienen la obligación de pasar, que hay que tomárselo en serio, al ser el equipo favorito para este enfrentamiento. «Es un bonito partido para la afición de Bizkaia, de Sestao. El campo siempre está a tope, habrá un buen ambiente. Estos partidos de Copa son muy bonitos de jugar y estamos encantados de ir allí», añadió el técnico del conjunto bilbaíno.
Un partido especial
Es el primer enfrentamiento oficial entre los dos clubes en los últimos treinta años, cuando también se vieron en Copa y el resultado fue más que ajustado en beneficio de los rojiblancos. El partido promete en un sábado de pasión para el fútbol territorial vizcaíno.
El club ha querido aprovechar el partido para extender la celebración a Kaiku; uno de los clubes clásicos del remo en Euskadi, y Ander Miramón, uno de sus remeros, realizará el saque de honor del encuentro. El remero del club sestaoarra es tres veces campeón del mundo de remo de mar.